Un partido que terminó con derrota en el resultado, pero que ese equipo que estaba planteado para regional se ha dado cuenta en una semana que es competitivo en nacional.

En un partido que terminó perdiendo 12-14, el CD Rugby Mairena se dio un baño de moral ante un contrario que lo había batido hace tan solo tres semanas por un inapelable 55-7 en el primer play off de ascenso.

Y es que el Mairena ha crecido como equipo desde entonces, siguiendo el plan de juego que se entrena y siendo consciente de sus fortalezas y debilidades.

Entre estas últimas destacó la melé en el partido de la semana pasada ante el CAR, y el técnico de Majadahonda decidió que tenía que aprovecharlo. Pero no hubo esa superioridad hoy. De hecho, el primer ensayo del partido llegó tras una melé cerca de la línea de ensayo mairenera que se mantuvo estática y que los madrileños no tuvieron más remedio que abrir, encontrándose con un fallo defensivo de los 3/4 sevillanos que supo aprovechar su 2º centro, Miranda.

No se descompuso el Mairena, que pese a sufrir la expulsión temporal de su zaguero Pesky, fue ambicioso, pateando a touche en busca del ensayo. Golpes de castigo que podrían haberse transformado en puntos al pie, aunque el propio Pesky no tuvo hoy su día en los que intentó. Y en touche sí que fue Mairena mejor, con un Norberto excelente en los lanzamientos y JV y Pedro, en las capturas.

En uno de los reiterados golpes madrileños en su zona de 22 (reiteración que el árbitro permitió sin hacer uso de la tarjeta amarilla), Peraíta sorprendió con un saque rápido para conseguir ensayar.

El ensayo dio alas a la touche andaluza que, utilizando muy bien el maul, consiguió un segundo ensayo que dejaba el marcador en 12-7 al descanso.  La mala noticia fue la lesión de Reyes, con posible daño en un ligamento de la rodilla.

La segunda parte fue muy igualada, y tan solo los dos golpes de castigo no transformados por Pesky y la salida al campo del medio de melé francés del Madahonda Lucas Nageotte forzaron el resultado final tras un ensayo de la delantera roja transformadlo por el propio Nageotte.

Los minutos finales sirvieron para demostrar que la experiencia es un grado, y el Mairena, al que un golpe de castigo le hubiera bastado para ganar, la echó de menos en esos instantes en los que debió mantener la posesión para buscarlo y, sin embargo, arriesgó en pases difíciles que hicieron que un sorprendido Majadahonda se llevara cuatro puntos muy luchados a casa.

El Mairena, arañó un punto bonus defensivo, ahora cuenta con dos semanas hasta el próximo encuentro contra el  Liceo Francés en tierras madrileñas