Loading...
Historia 2017-09-13T17:58:57+00:00

Historia del club

UAS RUGBY

El Unión Aljarafe Sevilla es la unión de dos clubes de rugby que compiten en todas las categorías del rugby andaluz, tanto en categoría femenina como masculina, teniendo diferente denominación en función de la categoría en la que se esté compitiendo.
Así tenemos al C.D. Rugby Mairena que compite en todas la categorías masculinas de rugby existentes en Andalucía desde jabatos hasta seniors. Y hasta el año 2017 también competía en la División de Honor B (la segunda división española) nacional bajo la denominación de Helvetia Rugby.

Por otro lado tenemos el Universitario de Sevilla CR que compite en categoría femenina, siendo uno de los clubes de Andalucía con mayor tradición y que lleva ya varios años seguidos disputando la fase de ascenso a la categoría nacional.
Nuestros orígenes como club datan de la década de los 60, es decir somos un club con más de 50 años de experiencia, tiempo en el que hemos tenido varias denominaciones hasta llegar a la situación actual.: C. R. Medicina, Universitario de Sevilla C.R., Universidad de Sevilla…

En estos años de historia hemos tenido varios éxitos deportivos a nivel colectivo y a nivel individual, con jugadores y jugadoras internacionales que incluso han llegado a disputar mundiales defendiendo la camiseta nacional. A nivel colectivo hemos participado en todas las categorías nacionales y regionales existentes consiguiendo un subcampeonato de División de Honor (máxima categoría nacional) en la temporada 2000/01. O una Copa F.E.R., así como numerosas copas F.A.R. y campeonatos regionales.

NUESTRA CANTERA

Todo esto hace que nuestro club sea uno de los clubes más importantes de Andalucía que apuesta única y exclusivamente en la cantera, cantera muy bien considerada a nivel regional y nacional.

Nuestra cantera está basada en tres partes:

  • Rugby Tag: donde se suele practicar el rugby tag (modalidad de rugby en la que no existe el contacto) muy ligada al centro educativo del jugador/a.
  • Formación: es una etapa de iniciación que llega hasta los 14 años donde nos centramos en trasmitir conceptos básicos de rugby, formación como deportistas, inculcar valores del trabajo en equipo propios de nuestro deporte y club. Donde primamos que los niños y niñas se diviertan y aprendan las bases del rugby.
  • Tecnificación: en esta etapa aunque seguimos trabajando los valores anteriores, nos inclinamos también en la competición con el objetivo de conseguir buenos resultados deportivos.

Categorías por edades.

Las categorías existentes en función de la edad son las siguientes:

  • Sub-6 o Linces
  • Sub-8 o Jabatos
  • Sub-10 o Pre-benjamines
  • Sub-12 o Benjamines
  • Sub-14 o Alevines
  • Sub-16 o Infantiles
  • Sub-18 o Cadetes
  • Seniors: A partir de 18
  • Veteranos: +35
Contacta
Hazte socio/a

Juntas directivas

CD RUGBY MAIRENA
Presidente Julio Estalella Otero
Vicepresidente y Asesor Deportivo Antonio Buzón Fernández
Tesorero y Director Técnico Alejandro Aguilera Fernández de Mesa
Delegado General Manuel Ángel López
Delegado Coordinador José Miguel Bascón
Patrocinios y Relaciones Externas Javier García Luis
Márquetin José Luis Gómez “Chelu”
Veteranos José Miguel Villau
Operaciones José Rivas
Sistemas / Relaciones con Ayto. Daniel Navarro Montero
Secretario y Resp. de Subvenciones Manuel Cantelar
Sede Alejandro Reyes “Coleta”
UNIVERSITARIO DE SEVILLA CR
Presidenta Mariola Rus Rufino
Vicepresidenta Mari Carmen López “Mariposa”
Secretario Arturo Zarallo
Tesorera Paula Holgado
Vocales Carmen Gracia
  Carmen López
  Lola Gracia
  Inmaculada Blanco
  Gemma Sánchez
  Cristina Casas
  Cristina Cabas

¿Necesitas hablar ahora?

¿HAY ALGO CON LO QUE TE PODAMOS AYUDAR?

Contacta