El Mairena gana a pesar de anteponer ansia e ímpetu frente al autocontrol y disciplina. Demuestra que hay madera, pero es tosca y bruta, aún queda cincelar algunos aspectos.

Gana el equipo y consigue ascender en la tabla hasta la segunda posición (aún por determinar dos partidos de uno de los rivales más duros). Una liga en la que no hay equipo invicto, en la que las victorias están al alcance de un juego ordenado y tenaz, y las derrotas tan fáciles como un desliz.

Último partido del senior masculino del año 2019, jugó además en casa. Con ganas de resarcirse tras la derrota contra San Jerónimo, jugando contra un equipo que se presuponía grande, y de características similares al equipo sevillano, comenzaron los locales con la premisa de jugar de forma más dinámica, darle alas al oval. Y en un fallo de placaje de los pacenses nuestro ocho Reyes logra un ensayo en los primeros minutos, estrenando marcador de tal manera que parecía que el partido ya casi se cerraba. Por suerte el rugby no es tan sencillo, y por desgracia para los aljarafeños, la contienda no sería tan sencilla. El ensayo seria transformado por Yogui, el diez del encuentro.

 Poco dura la alegría, pues en diez minutos mediante un golpe de castigo  y un ensayo de su propio tercera, Luis Miguel Borba, que logra sobrepasar la línea tras el descuido mairenero de permitir que se mantuviera en pie un jugador cerca de la línea de ensayo, lo que propicio un maul, y resultase en el ensayo, que luego no transformaría su apertura, Javier Martin.

El partido se hace rebelde para las manos del Mairena, y es castigado repetidamente por faltas a la hora de defender, no mantener limpieza en los rucks y salir quizás cegados por el hambre de placar, en fuera de juego.

Un nuevo golpe, a favor esta vez permite a Yogui un nuevo puntapié, aventajando entonces al conjunto local por dos puntos. El partido continúa sin diferencia en el marcador, con unas mejoradas melés y touches que demuestran que el Mairena traía  los deberes hechos de casa.

Un Badajoz menguado por la carencia de suplentes  lejos de casa resiste los ataques maireneros, que desesperados comienzan a olvidarse de las instrucciones del partido, no se mueve tanto la pelota como se indicó.

Entramos en la segunda parte con un intercambio de puntapiés a las haches, tanto locales como visitantes, de forma que el liderato del partido se reparte entre ambos equipos de forma continua, comenzando por ellos, luego otro de Yogui, que es respondido por la contraparte pacense, por desgracia para ellos, siendo este el ultimo que los de Badajoz logran puntuar.

Dos finales golpes permiten recuperar el respiro a los de Mairena, y sacar cierta ventaja, la justa para poder acabar el partido en cuanto tuvo oportunidad.

Durante el partido se expulsó al flanker mairenero Espuny por juego sucio ya que el árbitro escuchó una amenaza.

Es votado como M.V.P. Antonio García, “Pumita”.

Partido arbitrado por Félix Sebastián Cabrera, ante 100 espectadores en el campo Cavaleri, un día soleado.

Jugaron:

En el Badajoz: Juan José Correa, Eduardo González, Ignacio Gragera, Raúl López También jugó: Javier Delgado, Sergio Leal, Thomas Ian Cooksey, David Casaseca, Luis Miguel Borba, Luciano Martin Villafañe, Javier Martín, Luis María Rodríguez, Raúl Davila, Borja Garces, Manuel Calzadilla y Fernando Carmona (C).

En el Mairena: Rafael “Camargo”, Ignacio Fernández “Lenny”, Javier Ruiz “Estrella” (C), Emilio Carlos Ruiz, Luis “Guija”, Francisco Javier de Castro “Espuny”, Juan Antonio “JV” Valentín-Gamazo, , Francisco Javier “Reyes”, Alejandro Iglesias “Portu”, Jose Luis Daza “Yogui”, Juan Romero “Tiburón”, Antonio García “Pumita”, Daniel Prado, Julio Madrigal y Alejandro “Verde”. También jugaron:  Álvaro “Bulnes”, Francisco “Francis” Mendoza, Adriano Valencia, Nicolás “Nico” Canga, Carlos “Cózar” y Manuel López.No se puede olvidar a  Guillermo “Willy” Moreno y a Andrés “Banana” Delgado, que no pudieron llegar a jugar.

Javier Ruiz García, Estrella.