El equipo de Mairena tras una contundente victoria en casa contra el líder, se disponía a jugar un partido, si bien no era fácil pero tampoco se esperaba tan complicado. La falta de compostura, orden y diligencia hace mella en un equipo que todavía aprende a buscar su lugar.

Los hombres de Alejandro Aguilera, Saul Espina y Javier Gálvez comenzaron el partido con ganas e ilusión, esperando un juego duro y enlentecido, contra el que se había preparado, pero no lo suficiente.

La idea era sencilla, jugar a la mano en su campo, alejar el balón de los entorpecidos puntos de contacto, y evitar  el juego en nuestra mitad. Todo era repasado mientras participaban de la ya hecha rutina de calentamiento.

Los maireneros entraron primero en el campo, mostrándose quizás no muy concentrados, y la sombra de un partido escabroso perseguía a los nuestros.

Con el pitar del silbato daba comienzo al partido con la patada de Tomás “Tomy” Ryan. Desde el primer minuto nuestros embistes son frenados, y nuestra limpieza de ruck se ve mellada por los esfuerzos del rival. Se nos concede un puntapié que no alcanza los palos. En lo que será la tónica del encuentro en adelante, los jugadores más experimentados del San Jerónimo, sacan los balones desde 22 , y líneas de fuera del campo, buscando una fisura en la defensa desprevenida del equipo visitante, no obstante, pocas son las veces en las que hace efecto, ya que el Mairena no se deja sorprender.

Abre Tomy el marcador con un golpe de castigo en el minuto 5, que no tarda en ser respondido por otro  a manos de “Selu”, José Luis Ortega. El partido se mantiene estable, se intercambian distintos envites. La melé del equipo visitante sufre, y no es capaz de ofrecer balones claros, la touch tiene fallas, y no ofrece mucho juego. El Mairena se ve incapaz de jugar, de conseguir balones, y los que tiene en su haber, los conserva con dificultad ante unos rucks, en los que había que lidar con pescadores rivales, y una afectada liberación, por la lucha. Esta vez es Selu, el que vuelve a diferenciar el marcador con otro puntapié, respondido a 10 minutos por nuestro medio apertura, dejando el descanso del partido con un 6 a 6 que no vaticinaba nada bueno.

Lo esperado ahora, contando con una mejor resistencia física era darle más movimiento al puntaje, y con esta premisa sale al campo un Mairena enérgico pero fugaz, pues tras un despiste, además de la mala decisión de jugar el balón dentro de nuestra 22  y tan solo a 5 minutos del comienzo de la segunda mitad, Jorge Herrera pilar de verde ensaya, siendo transformado por el veterano diez rival. Este ensayo atenúa la actitud del conjunto del Aljarafe, minando su confianza.

Incapaz de volver a marcar el Mairena sucumbe tras conseguir 6 nuevos puntos a raíz de golpes, por parte de Ricardo Viejo Infantes, Ricky, que dejan al conjunto visitante incapaz de encontrar el ritmo y encauzar de nuevo el partido.

Tras varios intentos frustrados de mol, pues defendían el lateral con inteligencia  los locales, pasamos por alto la oportunidad de patear a palos y quizás lo necesario para respirar y encarrilar  con calma el partido. A poco del final y a la desesperada, Juan Valentín, JV consigue el ensayo que nos permite al menos un punto defensivo tras esta amarga derrota.

Durante el partido sucedieron dos expulsiones al equipo de verde, a Jorge Herrera por juego sucio y a Jose Manuel “Bizcocho” por faltas reiteradas. Una expulsión por otra parte al centro mairenero Nico por juego sucio.

Partido arbitrado por Jaime Silva Ríos, ante 100 espectadores en el campo del Club de Rugby San Jerónimo, un día encapotado, como el resultado.

Jugaron:

En el San Jerónimo: Jose Manuel Bizcocho, Alvaro Mercado, Jorge Herrera, Francisco Javier Ginés (C), Felipe Muñoz Valera, Alejandro García Moreno, Jorge Mercado, Manuel Joaquín Amieva, Antonio Jose “Nono” Beltran, Jose Luis “Selu” Ortega, Alejandro Domínguez, Abraham Extremera, Luis Angel Quispe, Roger Kuate y Jose Luis “Pepelu” García Moreno. También jugaron: Antolín Jesús Helguera, Juan Pedro Molina, Felipe Andrés, Iván Moro, Ricardo “Ricky” Viejo y Jose Manuel González.

En el Mairena: Rafael “Camargo”, Álvaro Bulnes, Javier Ruiz “Estrella” (C), Francisco “Francis” Mendoza, Emilio Carlos Ruiz, Luis “Guija”, Francisco Javier de Castro “Espuny”, Juan Antonio “JV” Valentín-Gamazo, , Francisco Javier “Reyes”, Diego Rivas, Tomás “Tomy” Ryan, Juan Romero “Tiburón”, Nicolás “Nico” Canga, Carlos “Cózar”, Luis Marcos “Neko” y Alejandro “Verde”. También jugaron: Francisco “Francis” Mendoza, Ignacio Fernández “Lenny”, Guillermo “Willy” Moreno, Alberto Quesada, Jose Luis Daza “Yogui”, y Sebastián “Chano”, Sánchez. No se puede olvidar a  Adriano Valencia y a Pablo “Adela” Jiménez, que no pudieron llegar a jugar.

Javier Ruiz García, Estrella.