Tras un parcial de 0-19 tocó defender a ultranza en resultado pasa certificar la quinta plaza y jugar el play off final contra las segundas clasificadas
OLIMPICO DE POZUELO 15: María Del Castillo, Regina Hergueta, Molly Stetsko, Miriam Vega, Nina Castro, Lia Piñeiro, Iris Moura Esteves, Marta Arriola, Steffi Houson, Irene Schiavon, Chiara Pisu, Luz Martín, Paloma García De Prado, Basma Saidi y Blanca Martín.
También jugaron: Julia Ferreira, Blanca Barriuso, Claudia Viñas, Elena Jiménez María Azahara Guerrero y Hannah Persson.
GHENOVA COCOS 22: Ruby Ngaruhe, Irene Pascual, Tysera Volkman, Irene González, Tonya Wessman, María Estepa, Ilham Chouaib, Laura ‘Raluka’ Muñiz, Julia Castro, Blanca Ruiz, Claudia Sánchez de la Herrán, Carolina ‘Chía’ Alfaro, Irene Romero ‘Perdi’, Nicole Cerulli y Keilamarita Puri-Lane.
También jugaron: Paula Monterrubio, Marta Chacartegui ‘Golfi’, Duna Gómez y Elena Vallejo.
Árbitro: Andoni Susperregui, auxiliado por Fernando Morentín y José R. Bartolomé. Amarilla a Ruby Ngaruhe (46’).
Marcador: 1’ 0-5 ensayo Claudia Sánchez de la Herrán, 30’ 0-12 ensayo Tisera Volkman transformado Chía Alfaro, 36’ 0-19 ensayo Ruby Ngaruhe transformado Chía Alfaro, 43’ 5-19 ensayo Chiara Pisu.
Segundo tiempo: 7’ 8-19 golpe transformado por Chiara Pisu, 14’ 15-19 ensayo de Steffi Hooson transformado por Chiara Pisu. 72’ 15-22 golpe transformado Chía Alfaro.
Campo: Valle de las cañas. Pozuelo, Madrid.
El Ghenova Cocos visitaba el Valle de las Cañas madrileño con la intención de una victoria que fortaleciera su quinta plaza y de este modo en la primera jugada del partido abrió el marcador con un ensayo en el ala zurda de Claudia Sánchez de la Herrán. En el 17’ las maireneras perdieron a uno de sus mejores efectivos en la delantera por lesión de Ilham.
Pronto se hizo el quince verdinegro dominador del juego y tras varias fases de ataque llegó el ensayo de Tisera Volkmann fruto del buen juego de delantera y posos minutos más tarde de nuevo tras varias fases de juego abierto muy efectivo del paquete materializado por Ruby Ngaruhe. En los minutos finales del primer tiempo apareció el mejor juego de las olímpicas que obligaron a defender a ultranza muy cerca de la línea de marca y una última jugada que finalmente llegó con el ensayo pegado a la banda izquierda de se ataque con el posado de la ala Chiara Pisu justo antes del descanso.
En la segunda parte las Cocos se vieron de nuevo encerradas en su veintidós por las madrileñas -tras la exclusión por amarilla de Ruby- y que acortaron distancias primero con un golpe y después con un ensayo tras una melé y varias acciones de buena continuidad de su delantera. Incrementó mucho la tensión y la necesidad con un resultado ajustado. Un golpe transformado por ‘Chía’ dio algo más de tranquilidad, aunque las omegas se mostraban superiores en las melés y luchaban con verdadero empeño por dar la vuelta al resultado. Tras sacudirse un poco de esa presión territorial local se jugó algo más en campo contrario y el equipo tuvo que mostrar mucha disciplina en defensa para traerse de Pozuelo un valiosísimo triunfo.
Con este resultado lideran su grupo con 21 puntos y casi aseguran la quinta plaza a falta de una jornada en casa sobre todo después del algo sorprendente triunfo de Éibar en Barcelona 17-18, mientras que Olímpico se verá obligado a jugar la eliminatoria por el descenso ante el segundo clasificado en la final por el ascenso a Liga Iberdrola. El próximo compromiso para cerrar esta fase del calendario con la visita al no habitual campo de San Pablo el próximo domingo 17 del Éibar Rugby Taldea (22-37 en el campo vasco de Unbe) y que aún podría salvar el descenso con una victoria en Sevilla y si Olímpico no gana en la última jornada al Barça en Madrid.
Fotos de Noah Alirangues – Toque Fem