El Corteva Cocos ha desplegado un gran juego contra un Eibar Rugby, que a pesar del abultado resultado y el calor no ha bajado los brazos.

El Corteva Cocos encaraba esta jornada con la mentalidad de brindarle un gran partido a la afición, en el último partido de la temporada en tierras sevillanas. ¡Y tanto que lo han hecho! Ya no solo por el abultado resultado sino por el gran juego desplegado en muchas fases del encuentro.

Como se preveía, los primeros compases del encuentro han sido de imprecisiones por ambos equipos, pero poco a poco las sevillanas fueron ganando metros al Eibar, lo que provocó que el Corteva Cocos aumentar su confianza y poco a poco fuera desplegando un juego dinámico, lo que provocó que ya a los diez minutos de partido se pusieran por delante gracias al ensayo conseguido por Gema y transformado por Lea Ducher, llevando el 7 a 0 al marcador.

El Eibar no conseguía desplegar el juego que ha venido realizando durante toda la temporada, en parte a la gran presión de la delantera sevillana, que ha realizado una gran presión que provocaba que las vascas solo pudieran salir de su línea de ensayo, a base de patadas poco efectivas al tener el aire en contra.

Las sevillanas a pesar de ir por delante en el marcador siguieron presionado para encerrar en su campo al Eibar, que veían que no eran capaces de salir de la línea de 22, lo que hacía que se empezaran a impacientar. Tanto fue así que en el minuto vente el colegiado les señaló golpe de castigo por protestas. Cuyo castigo a posteriori fue mayor ya que éstas no cesaban y el colegiado decidió señalar avance de diez metros, circunstancia que Tahlia Brody supo aprovechar para ampliar la ventaja en el marcador.

El calor apretaba en la cartuja e iba pasando factura al físico de las jugadoras. La presión de las sevillanas se reducía y las visitantes se desplazaban andando por el campo en algunas fases del choque.

Tras un pequeño parón para hidratarse y con el marcador 14 a 0, parecía que las visitantes despertaban, pero rápidamente la gran Lea Ducher -que hoy ha hecho un brillante encuentro- realizaba una de sus jugadas favoritas, saliendo en carrera y abriendo el juego, tras un gran cambio de pie, hacia Julia Castro que recogía el oval y dejaba atrás en velocidad a la defensa del Eibar para llevar el 21 a 0 al marcador, tras la transformación de Lea.

El conjunto vasco no sabía cómo reaccionar a la apisonadora de las Cocos, que poco a poco iba aumentando la diferencia en el marcador. Se llegó al descanso con un resultado de 33 a 0 gracias a los ensayos de Cristina Cabas y Hallet y a una nueva transformación de Lea Ducher.

Tras el descanso el Eibar Rugby parecía otro equipo mucho más dinámico y pudiendo realizar su juego a balón a la mano y con perfecto dominio del ruck. Tal fue así que Barbará Pla conseguía el primer ensayo a los dos minutos de la reanudación. Jugada que también propició la expulsión temporal de Julia Castro, al realizar un placaje alto.

El Corteva Cocos no acusó en demasía jugar con inferioridad, en gran parte por la gran ventaja que llevaba en el marcador, ya que, tras la incorporación de Julia Castro, el marcador era de 42 a 12.

Manu Sobrino ha dado minutos a todas las jugadoras convocadas ya no solo por el desgaste producido por el gran calor que ha hecho durante el encuentro, sino también posiblemente pensando en las semifinales.

Ambos conjuntos han demostrado tener un gran dominio en la melé.

Tras una genial patada de Lola Gracia aprovechada por Elena Peces, las sevillanas sumaban un nuevo ensayo.

El Corteva Cocos ha sido una apisonadora durante todo el encuentro, no solo hay que ver el resultado de 66 a 17, sino también los diez ensayos conseguidos en el día de hoy.

La Cartuja ha vivido una gran tarde de rugby, donde hay que destacar el gran partido del conjunto sevillano y el de la gran Lea Ducher en particular, que con actuaciones como la de hoy, se postula a seria candidata a convertirse en la mejor jugadora de la Liga Iberdrola esta temporada.

Las sevillanas conocerán mañana a su rival de semifinales, que se disputará el fin de semana del 29 y 30 de mayo. Y como ha declarado tras el partido la capitana del Corteva Cocos, Cristina González, «las Cocos irán primero a estar en la final y después a revalidar el título» ya que se ha visto tras la victoria de hoy y contra el Cisneros que el plan de juego de las sevillanas funciona.

El encuentro ha sido dirigido por el madrileño Alfonso Mirat y ha sido retransmito por la nueva plataforma OTTO (https://tv.andaluciaesdeporte.org/) de la Consejería de Educación y Deporte de Junta de Andalucía.