U.D. Ibérica Rugby Mairena – C.D.U. Granada B

U.D. Ibérica Rugby Mairena – C.D.Universidad de Granada B

Jornada 6 de la liga AON 1ª División de Andalucía

Mairena Rugby:

1 Bruno Rodríguez
2 Alvaro Saldaña “Mariwana”
3 Javier Ruiz “Estrella”
4 Juan Valentín
5 Emilio Ruiz
6 Javi de Castro “Espuny”
7 Alberto Quesada “Chiste”
8 Ricardo Barea
9 Javier Palacios “Champi”
10 Alejandro Iglesias “Portu”
11 Sixto Mayor
12 Fernando Ruiz “Ferru”
13 Pablo Rodríguez “Pescao
14 Juan Romero “Tiburón”
15 Sebastián Sánchez “Chano”
16 Alvaro Domínguez “Mechao”
17 Eduardo Cañadas “Chiwi”
18 Rafael Camargo
19 Juanma Marrufo
20 Antonio Rojas
21 Alejandro Soto
22 Javier Mendivil “Chori”
23 Alejandro Verde

Partido jugado en el campo de Cavaleri en Mairena del Aljarafe, el domingo 19 de noviembre a las 13:00.

La perfecta mañana otoñal, los 25 grados, un gran rival, las caras de concentración, las miradas de complicidad… Todo hacía presagiar un buen espectáculo y una gran mañana de rugby. Y la verdad es que no defraudó.

El partido empezó trepidante, con el cuadro granadino al 120%. Su empuje en los primeros compases, arrinconando a los locales en su 22, acabó con los primeros 3 puntos en forma de golpe de castigo transformado por el apertura visitante. Pero este Mairena no se amilana, y un minuto más tarde nuestro 8 (Ricardo) consiguió nuestro primer ensayo tras jugada de pizarra de touch, que fue transformado por la zurda de Pescao. A partir de ahí el partido fue un toma y daca entre ambos equipos, con el Mairena bastante serio en fases estáticas, y con ambos pateadores acertados en los golpes de castigo. Se llegó al descanso con el tanteo igualado, tras sendos ensayos locales (Pescao) y visitantes.

En la segunda parte se vio la que posiblemente haya sido la mejor versión del Mairena hasta ahora, fruto

 

de la puesta en práctica de todo lo entrenado, especialmente el posicionamiento y la continuidad. Saúl y Alejandro dieron entrada a Rojas, que salió del banquillo con el traje de tryman al que nos tiene acostumbrados esta temporada, consiguiendo dos ensayos en el primer cuarto de hora. El XV aljarafeño golpeaba la línea defensiva granadina incansablemente, jugando con intensidad y continuidad, provocando errores rivales y defendiendo férreamente. Todo este trabajo tuvo como colofón un nuevo ensayo, esta vez de nuestro segunda línea JV.

Si hay que ponerle algún pero al partido es la relajación en los minutos finales, que fue aprovechada por los visitantes para anotar 2 ensayos tras sendos fallos de placaje. Tras estas últimas acciones, los locales se pusieron el mono de trabajo para matar el partido, provocando un retenido y anotando los últimos 3 puntos mediante nuestro pateador Pescao, siendo el resultado final 44-32. Pitido final y alegría mairenera, que veía cómo se había repuesto tras un mal inicio, desplegando un gran juego en diversas fases del encuentro, sobre todo en ataque.

E

Pescao

l jugador del partido fue nuestro segunda línea Juan Valentín “JV”, que estuvo acertadísimo saltando los saques de lateral, jugando con continuidad e incluso anotando un ensayo.

“La verdad es que he disfrutado muchísimo hoy. Las touches van genial, el talonador y yo nos entendemos cada vez mejor”.

La cagada del partido, a pesar de la cantidad de puntos que anotó y del partidazo que hizo, se la tenemos que endosar a Pablo “Pescao”, quien decidió regalar un “hospital pass” a nuestro zaguero Chano muy cerca de nuestra propia línea de ensayo.

“Las Navidades están cerca y me sentí generoso. Espero que Chano haya sabido apreciarlo”.

Alvaro Saldaña

2017-11-20T13:22:53+00:00 noviembre 20th, 2017|Senior|