U.D. Ibérica Mairena – Mezquita Rugby

U.D. Ibérica Mairena Rugby- Mezquita Rugby
Jornada 5 de la liga AON
1ª División de Andalucia

Rugby Mairena :
Bruno
Alvaro saldaña “Mariwana”
Reyes
Javier Ruiz “Estrella”
Camargo
JuanVa
Emilio
Marrufo
Espuny
Miguel Vitoria “Papa”
Ricardo
Quesada
Javier Palacios “Champi”
Alejandro Iglesias “Portu”
Fernando Ruiz “Ferru”
Javier Mendivil “Sir Chori”
Juan Romero “Tiburon”
Sixto
Pablo Rodriguez-Piñero “Pescao”

Partido jugado en el campo de Miralbaida en Cordoba, el sabado a las 18.30.

La primera parte comenzó de la mejor manera posible para el XV del Aljarafe, donde en la primera jugada y gracias a la presión consiguieron una melé a favor que les serviría para adelantarse en el marcador gracias a la velocidad de su ala derecho Sixto Mayor. Esta intensidad del conjunto Mairenero se vio apuntalada por el acierto en los tiros a palos de Pescao. La delantera de Coleta y Saúl se vió cómoda en todas las fases estáticas, lo que les permitía conseguir balones. A partir del minuto 20 de la primera parte, el juego se trabó, y comenzaron las imprecisiones y los golpes de castigo por parte de ambos equipos, lo que no impidió que el 15 capitaneado por Quesada consiguiera 3 marcas más para ir al descanso con un merecido 6-34 en el marcador.

La segunda parte comenzó mas ordenada, y con un Mezquita que se animaba a atacar campo contrario, fruto de ello sería que a partir de una situación de ataque Mairenera, un pilar Cordobés se hizo con el balón y avanzó para conseguir el primer ensayo para el equipo local. A partir de aquí, el equipo de Cavaleri volvió con mas intensidad, consiguiendo 3 ensayos más, uno de ellos por medio de un eléctrico Miguel Vitoria “Papa” que vuelve tras lesión y otro tras una jugada de pizarra a partir de lateral en la que Ricardo Barea pudo superar varios defensores para conseguir un ensayo muy trabajado. En los últimos instantes y fruto de descoordinación defensiva de los aljarafeños Córdoba conseguiría el que sería su segundo y ultimo ensayo del encuentro para situar el marcador final en un 20-54 para los Sevillanos.

El jugador del partido fue Alvaro Saldaña “Mariwana”, que después de pasar de la tercera a la primera linea demostró que además de músculo tiene mano para los lanzamientos de lateral.

“La verdad es que es una posición en la que me siento cada vez mas cómodo, estoy seguro de que puedo dar aún mas, y mas fuerte.”

La cagada del partido esta vez tuvo de protagonista al especialista a palos Pescao, que no tuvo su día y falló un tiro de los 8 que intentó.

“La verdad es que no se qué decir, pero voy a trabajar día a día para que no vuelva a suceder.”

Alberto Quesada

2017-11-13T21:06:54+00:00 noviembre 13th, 2017|Senior|