Seguimos con la cocción, ahora estamos con, oh capitán mi capitán, el gran Javier Ruiz «Estrella»

1. ¿Como ves al equipo? ¿Crees que se volverán a cumplir los objetivos?
Estos tiempos que nos acontecen son sin duda complejos, y el parón deportivo a nivel colectivo, como equipo, ha removido las entrañas de toda la plantilla, todos los jugadores ansían volver a entrenamientos regulares y a poder competir. Esta nueva temporada que se acerca se cumplirán los objetivos, y para ello estamos realizando un cambio de pie, una nueva dirección y un aumento en el nivel de intensidad, que con las renovadas fuerzas harán de este año un nuevo comienzo para el equipo sénior masculino.
2. ¿Será este el año en el que el Mairena consiga el ansiado ascenso a DHB?
Es imposible vaticinar el final de la temporada, pues hay muchos condicionantes, de los cuales gran parte de ellos son ajenos a nuestra capacidad e implicación, pero la línea de trabajo que queremos seguir es aumentar el nivel de compromiso y competitividad a nivel individual, para robustecer al equipo, y esto a su vez asegurará mejores resultados. Con el esfuerzo y el apoyo adecuado es una meta al alcance.
3. En lo personal, ¿cómo te ves de cara a la próxima temporada? ¿Te ha sentado bien el confinamiento?
Esta nueva temporada quiero fortalecerme como jugador, y asentar los conocimientos, tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y poder aportar mi parte para que el equipo crezca. No creo que a nadie le haya sentado especialmente bien el confinamiento, pero nos ha servido en el equipo para organizarnos de mejor manera y asentar las bases de la que se espera que sea una gran temporada. Todavía queda tiempo para el inicio oficial de la pretemporada pero de manera individual ya es tiempo de esfuerzo y dedicación.
4. ¿Has hablado con la plantilla? ¿Los ves motivados de cara a la próxima temporada?
Hemos tenido una serie de reuniones y de conversaciones con gran parte de la plantilla. En general hay nuevas espectativas y confianza en este nuevo reto. A nivel individual queremos pedir un paso más a los jugadores, más dedicación, saltar y convertirnos en un equipo de competición. Hemos podido apreciar el incipiente veneno de la competitividad en muchos jugadores de cara a este nuevo año. Este será un año para recordar.
5. ¿Qué se siente al ser primer capitán de este equipo?
Es un honor y un placer, después de varios años en el juego como jugador, y en ocasiones como entrenador, el asumir este papel, sin embargo no estoy solo, como asientas en la pregunta, hay todo un grupo de jugadores que ejercer el papel de capitán, este grupo tiene la idea de participar activamente en el trabajo con el cuerpo técnico además de actuar como representantes de la plantilla. Con la ayuda de este grupo de capitanes gestionaremos el trabajo de la plantilla de la forma más eficiente.
Aunque siempre queda la duda de si uno es suficiente para su equipo. Personalmente quiero trabajar y desarrollar este papel en la plantilla y en el club, para poder ofrecer lo mejor. Quisiera ser simplemente ejemplo y apoyo para los jugadores del equipo.
6. ¿Qué opinas acerca de los rumores de que puedan regresar jugadores que han estado jugando fuera?
Sin ninguna duda a nivel personal es motivo de alegría la vuelta de jugadores con los que ya he tenido el placer de compartir temporada y competición. A nivel de nuestro colectivo como equipo, estos jugadores serán un gran apoyo que nos ayuden a aumentar el nivel y la competencia dentro de las distintas posiciones, además de aportar variedad y riqueza con lo aprendido en otros clubes. La vuelta a casa de jugadores significa, realmente que el equipo es y puede ser hogar para sus miembros y jugadores.
7. ¿Cómo ves el nivel de los sub 18 que suben este año a senior?
Lamentablemente no he podido seguir tan de cerca como hubiera querido a mis nuevos compañeros, pero si he podido compartir entrenamientos y ver varios partidos, para constatar con alegría que traen ilusión, renuevan la sangre con trabajo y dedicación, y vienen con conocimientos avanzados del juego, por lo que no pueden hacer otra cosa que sumar al equipo. Estoy seguro que este año aprenderemos mucho de ellos, sólo espero poder ofrecerles la bienvenida e integración en nuestro equipo, y todo el apoyo y guía que nuestra experiencia pueda aportarles a su ya trabajada trayectoria.

Tú club, nuestro club

2020-07-31T13:14:17+02:00 julio 31st, 2020|Noticias|