Primera derrota del segundo equipo del UD Ibérica Mairena Rugby en 2018

U.D. IBÉRICA MAIRENA RUGBY  “B” 18 – CR C.R. Tartessos Huelva 19

6ª Jornada de 2ª División de Andalucía.

El pasado domingo 14 de enero, a las 12 de la mañana, nuestro equipo senior “B” se batía en las instalaciones de Cavaleri frente al Tartessos de Huelva, encuentro que culminó con una derrota por la mínima.

El día amaneció en lo que algunos considerarían un día perfecto para la práctica de este deporte que tanto nos apasiona, muy brumoso, con amagos de lluvia y frío. Todo esto hacía pensar a los presentes que habían sido trasladados a las verdes praderas de Gales en vez de estar en nuestra cálida Andalucía. Y en un principio, pareció que no iba a defraudar la jornada, ya que a los 3 minutos del pitido inicial, Javier Mendivil “Sir Chori” robó un balón al equipo onubense tras un fallo de pase de su línea y que culminó con un ensayo bajo palos que transformó a continuación Sixto.

Aunque este primer ensayo nos hizo ilusionarnos con una victoria sencilla, Huelva no se amilanó y demostró que es un equipo correoso. Tras 10 minutos de lucha sin un claro dominador, los choqueros consiguieron ensayar, lo cual repitieron a la media hora de partido, transformando únicamente este segundo. Entre ambos ensayos onubenses, nuestro mediomelé Sixto consiguió dos patadas de golpe de castigo que supusieron 6 puntos. Finalmente, la primera parte se saldó con un ensayo de Martín pegado al banderín de córner que por desgracia no pudo ser transformado por Sixto debido a lo escorado de la marca. Resultado de la primera mitad: 18 – 12.

Ya en la segunda mitad se produjeron numerosos cambios, siendo los principales, toda la primera línea que entró de refresco. Sin embargo, todos estos cambios no conseguían separar completamente el marcador local del visitante, sino todo lo contrario. A los 15 minutos de esta parte, los onubenses conseguían ensayar y transformar de nuevo, ajustado así el resultado final del partido: 18 – 19, resultado que los nuestros fueron incapaces de superar, otorgando la victoria por la mínima al CR Tartessos. Lo que nos relega a la tercera posición de la clasificación.

Desde el punto de vista de este humilde servidor, así como de varios asistentes al partido, hubo varios motivos que han influido directamente en el resultado del encuentro. Uno de ellos es que este era el primer partido tras el parón navideño, durante el cual muchos los jugadores pierden parte de la dinámica del equipo por diversos motivos. Por otra parte, se reincorporaron varios jugadores tras bajas de larga duración, los cuales, de nuevo, estaban algo separados de dicha dinámica. Todo ello provocó que a lo largo del partido se cometieran numerosos errores de sistema, a lo que se sumó una reiteración de golpes en contra que acabarían por desajustar al equipo y que se viese incapaz de superar al rival a pesar de tan pequeña diferencia en el marcador de Cavaleri.

Esperemos que nuestros valientes compañeros recuperen esa dinámica que tenían antes de Navidades y nos obsequien con grandes victorias y mejores partidos.

En esta ocasión no fue necesario una gran deliberación para otorgar el  premio a Mejor Jugador del Partido (MVP), el cual recae sobre Jose Luis Rodriguez “Selu”, el cual realizó una magnífica labor tanto en ataque como en defensa durante todo el encuentro a pesar de estar en una posición tan complicada como es la de ocho. Por el otro lado, la Cagada del Partido en este caso no recae sobre un único compañero, sino que estará repartida entre todos aquellos (al menos 3) que ejecutaron la famosa “Patada a seguir y que nadie siguió”, a pesar de que nunca se ha entrenado y que en este partido no funcionó.

Bruno Rodríguez

2018-01-16T13:06:48+00:00 enero 16th, 2018|Senior|