Primer triunfo para las Cocos B

El equipo sevillano logró su primer triunfo de la temporada ante CR. Económicas por 24 a 5 en la cuarta jornada de la Liga Regional Andaluza este domingo en el Campo de Cavaleri, Mairena del Aljarafe. De esta forma se colocan en 4º puesto a 4 puntos del cuarto y tercer clasificado: CR. Atlético Portuense y Jaén Rugby.

Las Cocodrilas fueron mucho más efectivas que las malagueñas, ya que supieron aprovechar mejor las superioridades y lograron ser más incisivas en zona de 22 contraria, consiguiendo, de este modo, 4 ensayos a lo largo del encuentro frente al único con el que el visitante pudo hacerse.

En el inicio, ambos equipos salieron con ganas de luchar y hacerse con la victoria, ya que los dos se encontraban al final de la tabla empatados a 0 puntos, condicionante que hizo que el partido fuese decisivo e interesante.

La primera parte estuvo protagonizada por una posesión casi total de las verdinegras y por una defensa dura de mano de las economistas. Lo que hizo que se fuesen al descanso con un marcador de 10 a 0 para las locales, gracias a Fernanda Ramos en el minuto 12 y a la centro Ana Martínez en el 26.

La segunda parte siguió con la misma tónica que se mantuvo durante los primeros 40 minutos, llegando el tercer ensayo del encuentro de la mano de la tercera línea Meredith De Luís en el minuto 55, más la transformación de la apertura Marina Cerezales. Pocos minutos después, la sevillana volvía a marcar junto con el pie de Cerezales, lo que daba a las Cocodrilas una amplia ventaja de 24 a 0 en el minuto 62 del partido.

Pero la cosa comenzó a complicarse para las verdinegras y las chicas de Carlos Sánchez comenzaron a hacerse con la posesión del ovalado, así como la del partido. Aprovechando varias infracciones del equipo local que las obligó a jugar con una menos, las malagueñas lograron gestionar la situación y marcaron su único ensayo en el minuto 69 de la mano de Francisca González, lo que acortaba la diferencia en el marcador, pero que no fue suficiente para que las sevillanas se hicieran con el partido.

Un partido donde el segundo equipo de las Cocodrilas se sintió cómodo pero que en ciertos momentos se vieron apuradas por la dura defensa malagueña, que mostró desde el principio un buen contacto cuerpo a cuerpo y que no bajaron los brazos en ningún momento. Con esto, el equipo se refuerza y sigue su andadura ascendente por la Liga Andaluza, dotando a las jugadoras de más experiencia y ganas de seguir aprendiendo.

La semana que viene, las de Jaime Arias viajarán a Jaén para enfrentarse a las terceras de la clasificación. Equipo duro y más experimentado en la liga que ha mostrado desde el principio un buen juego y lucha. Por otra parte, no será hasta en dos semanas donde podremos volver a disfrutar del primer conjunto de las Cocodrilas en la DH Liga Iberdrola.

Marta Chacartegui

2019-11-11T13:14:46+01:00 noviembre 11th, 2019|Femenino|