El tercer fichaje del Universitario de Sevilla será Marta Carmona, conocida como ‘Arahal’ entre sus compañeras. La sevillana se formó en la Universidad de Granada y proviene del CRAT de La Coruña. La arahaleña decide empezar una nueva etapa deportiva en su tierra, y nos responde a unas preguntas:

-Cuándo y dónde empezaste a jugar al rugby?
+Empecé a jugar al rugby cuando empecé mi etapa universitaria en 2013 en universidad de granada

-Cuánto tiempo llevas con la selección española?
+Llevo sólo una «temporada» en la selección no sé puede considerar todavía un año

-¿Por qué has decidido venir a jugar al Sur?
+Siempre he querido jugar en DH al máximo nivel y me tuve que ir a Coruña porque en Andalucía no había y mi club estaba muy lejos de pelear por el ascenso. Ahora que han ascendido las cocos, lo tenía claro, venir a jugar a mi tierra con mi gente y a seguir peleando porque en Andalucía crezca cada vez más el rugby.

-Qué significa este nueva etapa para ti y qué esperas que te aporte? 
+Es una etapa de cambio, etapa que voy a coger con infinidad de ganas ya que el año pasado me quedó un sabor amargo a causa de una lesión. Tengo ganas de darlo todo dentro de un equipo humilde, fuerte y sobre todo con mucha ilusión que la comparto totalmente. ¡Me siento a tope!

-Próximos objetivos/proyectos?
+Objetivo darlo todo de mí en cada partido. Que la selección andaluza siga cumpliendo retos. Y poder seguir formando parte del equipo de la selección española.