La temporada 2020/21 ya se está cociendo en Mairena.

Os pasamos una entrevista con nuestro Director Deportivo, un año más, Álvaro Dóctor «Pitu»

1. ¿Cuáles son los objetivos del UAS de cara a la próxima temporada? La intención del club es la de establecer un grupo fuerte en el senior masculino que con trabajo pueda optar a ser ambicioso en sus aspiraciones competitivas. En el caso del senior femenino queremos revalidar el título de liga Iberdrola pero esta vez dentro del campo ya que con la pandemia del Covid-19 no se ha podido finalizar. En las categorías de escuela la idea es fortalecerlas para que el club tenga representación en todas las categorías posibles y en academia la idea es mantener grupos competitivos sin olvidarnos de la formación.
2. ¿Qué sientes al ser director deportivo del club? Pues ante todo mucha responsabilidad, llevo tiempo pensando que el club necesita un plan integral de desarrollo que incluya trabajo según una misma filosofía, seguimiento de jugadores, formación de entrenadores… En definitiva crear una identidad del UAS que nos permita evolucionar y crecer juntos, algo de lo que carecía el club hasta ahora.
3. ¿Sientes presión en cuanto a los resultados a lo largo de la temporada? No, aunque con matices. En las categorías de base me preocupa mucho más el trabajo diario de formación, opino que competir y, por ende ganar, es consecuencia del trabajo bien hecho en la formación. En el senior masculino me pasa algo parecido ya que opino que el grupo es muy joven y debía fortalecerse antes de plantearse un objetivo competitivo. En el caso de las chicas si que he notado la presión, máxime cuando soy el responsable de haber invertido dinero en jugadoras por primera vez en la historia de nuestro club.
4. ¿Qué opinas acerca de la progresión que está teniendo el rugby andaluz en los últimos años? Creo que es un gran momento del rugby andaluz tanto en base como en los equipos seniors donde cada vez hay más representantes andaluces en DH/DHB y nuestras Cocos acaban de ganar la primera liga Iberdrola de la historia.
5. ¿Qué valoración haces tras tu segundo año como direcror deportivo? Pues creo que ha sido un año de luces y sombras. Mi primera temporada asumí el cargo compaginandolo con dos selecciones andaluzas (u16 y femenina) y el puesto de entrenador u18 en el club y si bien deportivamente fue muy bien, no pude establecer nada como director deportivo. Para esta temporada les plantee una serie de tareas a los entrenadores de base y senior que conseguí que cumpliesen a medias y de ahí las sombras. Las luces vienen por el exitazo que ha supuesto la consecución de la primera liga Iberdrola de la historia por parte de nuestras Cocos. No quiero que se me confunda: Todo el éxito es de las jugadoras y el Staff; pero me enorgullece pensar que mi confianza ciega en dicho staff o mi elección de fichajes ha ayudado de alguna manera. Esta temporada vamos a dar un paso adelante implantando un proyecto de desarrollo deportivo ambicioso que seguro que hará avanzar al club en la linea que queremos.
6. ¿Ves al Mairena compitiendo en un par de años con los mejores equipos de España? Sin duda; el club tiene el músculo directivo y económico para ponernos ahí arriba, en la parcela deportiva estoy convencido de que esta temporada vamos a darle una vuelta de tuerca a la planificación y tecnificación de la temporada y, si los jugadores nos siguen, quieren comprometerse, y trabajamos todos en la misma dirección podremos conseguir estar entre los mejores del panorama rugbistico del país.
7. ¿Sientes que el Mairena Senior tiene nivel para competir en división nacional? Siempre he dicho que de Mairena ha salido/llegado al senior suficiente nivel para si se juntase poder competir de tú a tú q cualquiera en DHB. Creo que en la actualidad el nivel de compromiso/trabajo del equipo senior no permite plantearse ascender/competir en DH/DHB, pero como he dicho anteriormente es uno de los objetivos de la temporada y estoy convencido de que tenemos mimbres para, con ese trabajo del que hablábamos, conseguir competir con los mejores.
8. ¿Cómo ves el nivel de las categorías de base de nuestro club en los últimos años? En lo que denominamos escuela (de u6 a u12) lo más importante era crear esas categorías en nuestro club y no depender de otras escuelas, hecho que casi se consiguió la temporada pasada por lo que el nivel en estos casos no me preocupa en absoluto. En lo que denominamos Academia (u14 a u18) tenemos luces y sombras, este año no hemos tenido equipo u14 en competición por falta de jugadores pero en u16 y u18 hemos accedido como primeros de grupo a la ronda final de competición. Además en los últimos años hemos tenido varias generaciones campeonas en u18 que espero le den al senior masculino en las próximas temporadas.

Tú club, nuestro club

2020-07-31T13:10:32+02:00 julio 31st, 2020|Noticias|