El Corteva Cocos ve como, nuevamente, se le escapa el partido a falta de cinco minutos.

En el día de hoy se volvían a enfrentar al CR Majadahonda y el Corteva Cocos. Como ocurrió hace dos semanas, ha sido un enfrentamiento de tú a tú donde la lluvia ha sido clara protagonista.

Desde el primer momento la igualdad en todas las fases de juego fue la tónica. En un juego en el que ha habido muchas percusiones, en los primeros minutos de partido una gran jugada protagonizada por María Sobrino que consiguió un trabajado ensayo en un ataque que tuvo múltiples fases hasta que pudieron posar el oval dentro de la línea de ensayo.

Esto no hizo que las madrileñas se vinieran abajo y Cristina López consiguió robar el oval en el campo de las sevillanas y conseguir un ensayo bajo palos, lo que también facilitó la transformación de Castellanos, que ponía el 7 a 5 en el marcador.

Según iba pasando el tiempo el cansancio iba haciendo mella en ambos conjuntos, en gran parte provocado por la lluvia, ambos conjuntos han tenido que realizar un gran esfuerzo. Han habido múltiples placajes y muchas fases de juego donde el juego ha sido una batalla de tú a tú con gran desgaste físico por ambos conjuntos. Un claro ejemplo ha sido el ensayo conseguido por Marta Carmona que ponía el 7 a 10 tras una gran carrera de sesenta metros, antes de llegar al descanso.

El segundo tiempo empezó por los mismos derroteros donde poco a poco el nivel físico ha sido fundamental para ambos conjuntos, ya que la lluvia caída en Madrid hacía cada vez más pesado el terreno de juego, lo cual ha provocado que ambos conjuntos realizarán múltiples cambios en el segundo tiempo.

A falta de vente minutos las sevillanas se vieron con la expulsión temporal de Carmen Castelluci, lo cual las madrileñas no pudieron aprovechar para adelantarse en el marcador, pero sí para ahondar un poco más en el desgaste físico del Corteva Cocos.

Y como ocurrió hace dos semanas a falta de cinco minutos para el final del encuentro, tras una larga jugada María Álvarez consiguió el definitivo 12 a 10 para el CR Majadahonda.

Las sevillanas del Corteva Cocos intentaron darle la vuelta al marcador ya sin tiempo. Tras la primera jornada de esta segunda fase la clasificación de la siguiente manera.

Equipo J G E P TF TC DT EF EC DE BO BD Puntos
1 C.R. Complutense Cisneros 4 4 0 0 129 67 62 22 11 11 2 0 18
2 C.R. Majadahonda 4 3 0 1 58 40 18 9 7 2 1 0 13
3 Eibar Rugby Taldea 4 1 0 3 62 127 -65 10 21 -11 0 0 4
4 Corteva Cocos Rugby 4 0 0 4 35 50 -15 6 8 -2 0 3 3

En el próximo encuentro, que tendrá lugar la semana que viene, el Corteva Cocos visita al líder Complutense Cisneros.