Se aúpan a la quinta plaza y allanan el camino al play off final mejor posicionadas.

AVRFC BARCELONA 14: Gemma Silva, Anna Camarasa, Mireia Martínez, Anna Colomé, Annia Segarra, Ariadna Antonio, Amanda Villa, Sara Martori, Gael Albesa Paula León, Martina Márquez, Silvia Julia I Rossell, Claudia Peña, Mercé Viñals, Axelle Alexia Ramón.

También jugaron: Emma Toscano, Elena Comadrán, Paula Garzón, Ereide González y Laura León.

GHENOVA COCOS 20: Marta Chacartegui ‘Golfy’, Marieta Román, Ruby Ngaruhe, Irene González, Tonya Wessman, María Estepa, Ilham Chouaib, Laura ‘Raluka’ Muñiz, Irene González, Julia Castro, Blanca Ruiz, Claudia Sánchez de Terán, Carolina ‘Chía’ Alfaro, Irene Romero ‘Perdi’, Nicole Cerulli y Keilamarita Puri-Lane.

También jugaron: y ‘Tisera Volkman, Irene ‘Pome’ Pascual, Mele’ Fernández y Ana Caravaca ‘Demi’.

Árbitro: Alfonso Mirat, auxiliado por Carlos López Benezet, y José Tomás Del Rio. Amarilla a ‘Chía Alfaro (78’)

Marcador: 0-3 17’ Golpe de castigo transformado Chía Alfaro, 7-3 19’ ensayo Silvia Julia I Rossell trasformado por Claudia Peña. 7-8 29’ ensayo Ilham Chouaib.

Segundo tiempo: 7-15 43’ ensayo de Ruby Ngaruhe transformado Chía Alfaro, 7-20 52’ ensayo de Ruby Ngaruhe, 14-20 82’ ensayo Martina Márquez transformado Claudia Peña.

Campo: La Teixoneira, Barcelona.

El Ghenova Cocos visitaba la Teixoneira en Barcelona. Comenzó el partido con mucha presión local. Las blaugranas encerraron a las verdinegras en su zona de veintidós los primeros diez minutos y tuvieron que aplicarse buen en defensa las de ‘Chino’ Arévalo. El dominio territorial se fue igualando y tras varias jugadas de ataque las sevillanas abrieron el marcador con un golpe de Chía. Pero las catalanas reaccionaron apenas dos minutos después y lograron un ensayo de su primer centro. Diez minutos después fueron las sevillanas las que llegaron a la zona de marca rival con un ensayo de Ilham Chouaib. Los compases finales del primer periodo fueron de una igualada lucha sin acciones de peligro cerca de los palos de ninguno de los dos equipos.

En el comienzo de la segunda parte las Cocos acumularon varias fases de juego de ataque en la veintidós contraria para concluir con un ensayo de Ruby Ngaruhe después de varias percusiones -su mejor faceta- y sumando la transformación de Chía, mostrar decididamente que iban a por la victoria. Ese era el mimo objetivo que también pretendían las locales por lo que no iban a dar facilidades. Pero el paquete de delantera funcionaba bien y con seguridad con la posesión del balón y pronto llegó otra marca con la misma protagonista.

Tras el segundo ensayo de Ruby y veinte largos minutos por delante de nuevo volvió la igualdad en la pelea y de nuevo juego lejos de los palos. También las primeras sustituciones en ambos bandos. El marcador no se moví y se consumían los minutos. Tras una tarjeta amarilla a Chía por placaje alto en esa inferioridad numérica llegó un ensayo local de Martina Márquez transformado por Claudia Peña hubo que defender con esfuerzo y pundonor en los compases finales ya que un ensayo transformado supondría la derrota, para dejar el marcador en 14-20 con el que finalizó el encuentro.

Con este resultado lideran su grupo con 17 puntos, uno más que el Barça y con independencia de lo que ocurra mañana en el Éibar-Olímpico son quintas en la tabla general. El próximo compromiso de las maireneras será visitar el primer fin de semana de marzo el madrileño Valle de las Cañas del Olímpico (19-5 en La Cartuja) y cerrarán esta fase del calendario con la visita a La Cartuja el 17 de marzo del Éibar Rugby Taldea. (22-37 en el campo vasco de Unbe).

Fotos: Pere Bru.