Será el último partido de Tonya Wessman con el equipo porque regresa a EEUU por motivos personales, en un choque entre las sevillanas, quintas y las madrileñas, séptimas
El Ghenova Cocos vista el domingo a las 13.00 del domingo al Olímpico madrileño en su feudo del Valle de las Cañas de Pozuelo con arbitraje del vasco Andoni Susperregui. Con el buen sabor de boca de su victoria en Barcelona y en la que está siendo una campaña irregular y marcada por las lesiones, ahora una victoria es lo que separa a las sevillanas de clasificarse matemáticamente para los cuartos de final en una segunda vuelta en la que han recuperado las buenas sensaciones.
Con bajas muy sensibles como las Ana Peralta y las de larga duración de Lea Ducher y Marta Carmona ‘Arahal, se suma para este encuentro la de la primera línea internacional Marieta Román en su mejor momento de forma. La lista de jugadoras convocadas para este encuentro la componen las delanteras Marta Chacartegui ‘Golfy’, Irene ‘Pome’ Pascual, Ruby Ngaruhe, Irene González ‘Puma’, Tonya Wessman, Laura ‘Raluka’ Muñiz, Ilham Chouaib, ‘Mele’ Fernández, María Estepa, Elena Vallejo, Paula Monterrubio y Tisera Volkman, y las medios y tres cuartos Julia Castro, Duna Gómez, Carolina ‘Chía’ Alfaro, Blanca Ruiz, Claudia Sánchez, Irene Romero ‘Perdi’, Ana Caravaca ‘Demi’, Nicolle Cerulli, Rita Gabrieli y Keila Puri-Lane.
El entrenador Pablo ‘Chino’ Arévalo comenta: “Olímpico nos recibe tras haber ganado su último encuentro en Éibar, clave en el duelo particular, aún en liza entre estos dos equipos, por evitar la última plaza y por tanto el descenso directo. Por nuestra parte los números dicen que con uno o dos puntos (tres en un caso de carambola muy poco probable) de los 10 que quedan en juego, nos clasificamos a los cuartos de final del play-off y del mismo modo evitamos la promoción. La victoria contra el Barça dejó quizá la actuación más competitiva del equipo en lo que llevamos de temporada. Se controló estratégicamente un encuentro en un campo muy difícil, y sabiendo sufrir cuando tocaba para defender el un resultado. Evocando esas sensaciones viajaremos el domingo temprano a Madrid con la voluntad de asegurar en este primer match ball la clasificación a cuartos y poder comenzar la preparación de la fase final”.
Por su parte las madrileñas, que cayeron 19-5 en la primera vuelta en La Cartuja, tienen una última oportunidad para salir de la penúltima plaza que obligaría a jugarse el puesto en la máxima categoría ante el segundo clasificado de DHB, y tampoco pueden respirar tranquilas ya que una victoria de Éibar podría llegar a complicarles la permanencia directa.
Las omegas en su último encuentro alinearon a Claudia Viñas, Julia Ferreira, Sidorella Bracic, Sofía Marques, Marta Arriola, Susana Gutiérrez, Lia Piñeiro, Bea Baraia-Etxalburu, María Azahara Guerrero, Irene Schiavon, Chiara Pisu, Iris Moura, Blanca Barriuso, Paloma García, Basina Jaidi, María Del Castillo, Regina Hergueta, Carolina Palazzini, Nina Castro, Mirian Castro, Milagros Jiménez y Raquel Bermejo.