Un partido vital de cara a la segunda.
En el último partido de la primera vuelta y muy mermadas por las bajas, al menos recuperan a la tres cuartos Blanca Ruiz
El Ghenova Cocos recibe mañana sábado a las 16.30h en La Cartuja, con arbitraje del valenciano Joaquín Santoro en un partido considerado absolutamente vital de cara a la segunda vuelta del calendario. Tras varios tropiezos las maireneras aún tienen opciones de meterse en el play-off final de las seis mejores y una victoria ante las madrileñas puede favorecer mucho los cruces y el lugar de celebración de los choques en la segunda fase. Pese a las bajas de larga duración de Lea Ducher y Marta Carmona «Arahal», y el contratiempo que supone perder a dos terceras líneas habituales en el quince inicial como Ana Peralta, con el peroné roto en lance del último partido en casa y de ‘Raluka’ Muñiz con un esguince de segundo grado, al menos recuperan a una tres cuartos polivalente como la jiennense Blanca Ruiz.
La lista de jugadoras convocadas para este encuentro la componen las delanteras Marieta Román, Marta Chacartegui ‘Golfy’, Irene ‘Pome’ Pascual, Ruby Ngaruhe, Elena «Valleja», Tisera Volkman, ‘Mele’ Fernández, Irene González ‘Puma’, Tonya Wessman, María Estepa, Ilham Chouaib, Paula Monterrubio, y las medios y tres cuartos Duna Gómez, Blanca Ruiz, Carolina ‘Chía’ Alfaro, Claudia Sánchez, Julia Castro, Ana Caravaca ‘Demi’, Irene Romero ‘Perdi’, Nicolle Cerulli, Olalla Miguel, Concha Moreno y Keila Puri-Lane.
El entrenador Pablo Arévalo ‘Chino’ comenta:
“Tras sentirnos competitivas en la ajustada derrota en Sant Cugat, pese a unas cuantas circunstancias en contra en un accidentado y cansado viaje, creo que las jugadoras toman con ganas este encuentro para dar un puñetazo encima de la mesa. Con el objetivo de competir imponiendo nuestro guión, nuestras condiciones en nuestra casa. Olímpico se ha demostrado como un equipo guerrero en su última jornada, con mucho combate, área donde habrá que plantarles mucha batalla para conseguir imponerse”.
Las verdinegras convocan a la afición a brindar todo el apoyo y calidez posible desde la grada.