Por fin ha comenzado la Liga Iberdrola de Rugby para el Corteva Cocos, donde las sevillanas han arrancado esta nueva temporada con victoria.

Duro encuentro entre el Corteva Cocos y en el Olímpico Pozuelo CR, un encuentro que en sus prolegómenos Isabel Sánchez, Directora General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía ha realizado el saque de honor.

En el día de hoy los nervios y las imprecisiones han sido el denominador común para ambos conjuntos, que han notado la falta de partidos en una pretemporada tan larga como atípica, tras unos primeros instantes de tanteo entre ambos conjuntos el Corteva Cocos iba haciéndose con el dominio del partido poco a poco, y no dejaba pasar al equipo madrileño de su mitad de campo.

Un ensayo en el minuto 14 de Jessica Arana con la posterior transformación de Lola García ponía por delante al Corteva Cocos en el marcador. Tras el 7 a 0 el conjunto madrileño no se vino abajo incluso llegaron los mejores momentos del partido de las madrileñas, pero una gran defensa de las sevillanas hizo que el Olímpico no consiguiera empatar el encuentro, sino todo lo contrario era la sevillana Cristina Cabas quien conseguía un nuevo ensayo para llevar al marcador el 12 a 0.

Cuando parecía que las imprecisiones de ambos conjuntos harían que se llegara con este resultado al descanso, a falta de cinco minutos para el final, Eva Aguirre (Olímpico) conseguía romper la línea defensiva para, tras una gran carrera, conseguir un ensayo que vino acompañado por la transformación de Silvia Morales. La reacción de los sevillanos no se hizo esperar y tras una gran jugada de empuje Margarita Rodríguez pondría el 17 a 7 con el cual se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros de imprecisiones entre ambos conjuntos, pero con un claro control del tempo por parte de las sevillanas que la debutante Lea Ducher tras una gran carrera recogía un balón suelto a la altura de la línea de 22 madrileña para transformar un importen ensayo que le daba la victoria definitiva por 22 a 7, y le hacía ganar punto bonus en el debut liguero.

Como ha declarado el técnico sevillano Manuel Sobrino, «ha sido una importante victoria», donde han conseguido el objetivo marcado de conseguir un punto bonus, y tiene claro que este es el punto de partida para esta temporada, y ahora toca pensar en el ilusionante partido del fin de semana que viene en Lisboa de la Copa Ibérica.

Al final del encuentro las jugadoras se fueron a buscar la cámara para agradecer el apoyo a sus aficionados que en el día de hoy no han podido acompañarlas en las gradas. Así como Mariola Rus, presidenta del Corteva Cocos, le hizo entrega de una camiseta del equipo a Manuel Melgarejo Armada, presidente para España y Portugal de Corteva Agriscience.