Crónica UD Ibérica Mairena – San Jerónimo

Domingo soleado el que se presentaba en Cavaleri, que si no llega a ser por el fuerte viento al cual no estamos acostumbrados hubiese sido un clima perfecto para jugar un partido de rugby.

El equipo se mostraba motivado en el vestuario, realizando un calentamiento serio y con pocos fallos, pero sí es cierto que no veníamos de hacer nuestra mejor semana de entrenamiento, quizás por el desgaste que supuso el partido el fin de semana anterior contra el CAR.

Una vez finalizado el calentamiento y la charla previa al partido, el equipo saltaba al campo con la siguiente formación: 1. Chiwaka 2. Mechao 3. Estrella 4. Juan Valentín 5. Espuny 6. Rojas 7. Julián 8. Ricardo 9. Nacho compagni 10. Peski 11. Ale Verde 12. Ferru 13. Chori 14. Juanito Romero 15. Pablo Moreno. También jugaron los siguientes jugadores: 16. Norberto 17. Bruno 18. Camargo 19. Chema 20. Selu 21. Sixto 22. Portu 23. Adela.

El partido daba comienzo, sacando el equipo mairenero. San jerónimo realizó varias fases de ataques que se vieron frustradas por la magnífica defensa mairenera, la cual causó el fallo del equipo visitante y la recuperación del oval por el equipo dirigido por Alejandro, Saúl y Coleta que tras enlazar varias fases con “OROS” consiguen romper la línea defensiva y jugar a escasos diez metros de la zona de marca de San Jerónimo. Finalmente nos pitan golpe a favor y “Peski” aprovechando la lenta recolocación del equipo rival sacó rápido y consiguió el primer ensayo y la posterior transformación (7-0).

Manteniendo ese ritmo de partido el segundo ensayo mairenero no tardó en llegar. Nuestro medio melé (Nacho Compagni) supo llevar el ritmo y organizar perfectamente a sus gordos enlazando varias fases en las cuales se avanzaron muchos metros, hasta llegar a ensayo por medio de nuestro flanker Rojas, con la posterior transformación (14-0).

A partir de este momento el equipo entró en una situación de continuos altibajos, no consiguiendo volver al nivel con el que habíamos empezado: muchos golpes de castigo, falta de disciplina y fallos que no caracterizan el sistema de juego implantado. Todo esto acompañado del buen hacer y mejora del equipo de san jerónimo hizo que llegase el ensayo rival no transformado por parte de nuestro amigo Pozi (14-5).

Con este resultado nos íbamos al descanso con un sabor de boca amargo, sabiendo que aún quedaba mucho por hacer y mejorar.

El inicio de la segunda parte siguió caracterizándose por la falta de disciplina y continuos golpes en contra, que hizo que su fantástico pateador Ricky en un periodo corto de 15 minutos encajase tres tiros a palos que les hizo ponerse con 14 puntos, a tres puntos del conjunto mairenero que en ese periodo de tiempo consiguió tres puntos tras un tiro a palo acertado (17-14).

A partir de este momento el equipo reaccionó y fue consciente que todo el trabajo realizado en estas semanas no serviría de nada si dejábamos escapar este partido, por lo que los 15 jugadores maireneros presentes en el terreno de juego se pusieron el mono de trabajo y dejaron la falta de disciplina a un lado, para ahora sí ir todos a una y luchar juntos por un mismo objetivo. Así llego el ensayo de maul por parte de Ricardo no transformado, que nos otorgaba un pequeño respiro (22-14). Aún así el equipo sabía que podía dar mucho más y a pesar de un despiste que trajo consigo el ensayo rival por parte de Ricky a escasos minutos del final (22-19), en el descuento el equipo mairenero consiguió el ansiado bonus ofensivo a través de un maul perfectamente montado que acabaría en ensayo con su posterior transformación, la cual daba final al partido.

En cuanto a la cagada del partido, en mi opinión esta vez no hay un nombre concreto. Cierto es que tuvimos a dos jugadores expulsados temporalmente, uno por reiterados golpes y otro por falta de disciplina. Aún así tal y como se dio el partido esas dos expulsiones les podría haber tocado a cualquiera, por lo que la cagada del partido hay que dársela a los 23 jugadores que desgraciadamente no tuvieron su mejor partido. Eso sí el “man of the match” tampoco tiene un nombre concreto, si no que fueron también esos 23 jugadores los que a pesar del mal hacer en algunos momentos del partido supieron recomponerse y realizar movimientos y jugadas de gran calidad consiguiendo finalmente el objetivo establecido, ganar con bonus.

No podía terminar esta crónica sin mencionar a nuestro querido público, que siempre antepone ante cualquier circunstancia el venir a vernos y apoyarnos y merecen saber que realizan una tarea más que importante en el club, ya que por suerte nunca he visto una grada como la nuestra en ningún campo en el que haya jugado, así que muchas gracias a todas esas personas q finde tras finde vienen a alentarnos y a ese gran fondo vikingo que sus gritos de ánimo hacen que en el campo seamos 16.

PABLO RODRÍGUEZ-PIÑERO LÓPEZ “PESKI”.

 

 

Y aquí el vídeo del partido.

2018-02-01T22:19:08+00:00 enero 31st, 2018|Senior|