Crónica CAR – Sub18

CAR vs CD Rugby Mairena

Llegábamos puntuales y con ganas el pasado 21 de Octubre al campo de San Jerónimo para disputar nuestro tercer partido de liga contra nuestros vecinos del CAR. El XV titular estaría formado por Murillo, Piñata, Francis, Guija, Zambrano, Juanmi, Beto, Marcos, Diego, Pablo Alfaya, Fernando Compagni, Lloremç, Antonio, Arsenio y Pepe. En la recámara siempre listos aguardaban Novoa, Lenny, Carmelo, Julián,

Comenzábamos el partido acosando al CAR rondando siempre su zona de 22 durante los 5 primeros minutos, bien plantados en el campo y forzando un golpe de castigo que Lloremç aprovecha para sumar nuestros primeros 3 puntos. Pero la reacción de los locales no tararía en llegar, y con una excelente presión a una patada, nos comen la tostada y Álvaro Muñoz nos ensaya para adelantarse y poner el partido en 5 – 3. Iba a estar agitada la cosa.

El partido seguía con sus idas y venidas, con ambos equipos manejando bien sus propias fases estáticas, pero la almendra rondaba de nuevo la 22 rival. Y tras una buena melé, jugamos por el lado abierto para que Llorenç ensayara para nosotros por vez primera en este encuentro y adelantándonos de nuevo en el marcador, 5 – 8. Jugábamos bien, con contundencia en defensa y creativos a la par que cautos en ataque, sosteniendo un buen porcentaje de posesión de balón, pero no conseguíamos romper a su defensa para llegar hasta la zona de ensayo.

Hasta que en el min 48, ya en la segunda parte, Juanmi logra hacerse un hueco entre la defensa para poner tierra de por medio, dejándonos 5 – 15, a 10 puntos. Podemos decir que hasta este momento, pese a desaprovechar muchos balones en ataque cerca de su 22, el equipo estaba jugando bien. En touches estuvimos notables, al igual que con las melés, y por fuera la ¾ no paraba de intentar jugadas con las que zafarse de los defensores. Pero en este momento el CAR tomó el mando del partido. Es difícil que un equipo no te domine cuando empiezas a tomar decisiones “poco acertadas”, y nosotros les pusimos el mando en bandeja de plata.

Atacaba el CAR con convencimiento, y nosotros defendíamos bien, pero comenzamos a cometer golpes de castigo a lo tonto. En este contexto comenzó el carrusel de cambios, para darle más frescura al equipo, aunque claro, estábamos dándole aire a nuestros vecinos con todas nuestras infracciones, y su ensayo no se hizo esperar mucho. En el minuto 55 nos ensayaba Antonio Pérez-Marín, que seguido de la transformación de Jesús Mora nos recortaban en el marcador para dejarlo en 12 – 15.

Ahora los de rojo y blanco olían sangre, y aunque de vez en cuando conseguíamos ponerles en algún aprieto defensivo, serían ellos quienes monopolizaran la posesión hasta prácticamente el final del partido. Defendíamos bien, e incluso habíamos reducido la sangría de los golpes de castigo, pero de nuevo cometimos un grave error, pues en un balón que recibimos desde el aire cerca de nuestra 22, en lugar de guardarlo, mimarlo y matar el partido, o sencillamente patearlo de vuelta lo más lejos que nuestras desgastadas piernas nos permitiesen, en lugar de cualquiera de estas 2 opciones, quisimos seguir jugando a la mano, con continuidad y sin distinguir entre un offload y un pase marginal. Esta jugada acabó en avant, y a la salida de la melé, en el min 60 Pablo Galán se colaba por fuera para voltear el tanteo, al que Jesús Mora sumaría otros 2 puntos transformando la patada.

Lo seguimos intentando hasta el final, pero es evidente que tenemos un problema con la conservación de balón, y el final del partido llegó sin que pudiésemos hacer nada para volver a sumar puntos. Y así, el partido acabó con el definitivo 19 – 15. Amarga derrota.

Amarga porque pese a tener herramientas y un juego medianamente fluido para las alturas de la temporada en la que estamos, nos falta leer mejor los partidos. No puede ser que ganando de tan poco arriesguemos balones en nuestra 22, que desperdiciemos tantísimos balones en ataque, y que el nerviosismo se apodere del equipo en cuanto las cosas no salen como nos lo esperábamos. No obstante, el equipo demostró que tiene cualidades, y mucho, mucho potencial. Tenemos un grupo prácticamente nuevo y los entrenadores estamos introduciendo unas pautas de juego que para muchos son totalmente nuevas, y las tenemos que seguir trabajando. Porque hemos mejorado mucho desde el partido del Puerto, y porque aún nos queda muchísimo que mejorar.

2017-10-26T10:22:19+00:00 octubre 26th, 2017|Sub18 - Cadetes|