CR Bahia 89 – U.D. Ibérica Mairena Rugby B

CR Bahia 89 – U.D. Ibérica Mairena Rugby B
Jornada 2 de la liga AON
2ª División de Andalucia

Mairena Rugby:
1- Juanpa
2- Mechao
3- Chiwi
4- Nando
5- Carlos
6- Adriano
7- Alberto ‘Fuerte’
8- Jorge ‘Gordo’
9- Soto
10- Chano
11- Andrés ‘Pitbull’
12- Adela
13- Manu
14- Selu
15- Pablo ‘Gemelo’
16- Julian
17- ‘El Potas’
18- Jaime
19- Carlos

Ya de primeras se sabia que no iba a ser un partido normal debido al bajo numero de jugadores con los que disponia el equipo y a la hora del encuentro (11 de la mañana) que nos hacia viajar saliendo desde Sevilla a las 7:30 de la mañana. Además, por si fuera poco, el autobus se retrasó 45 minutos lo que nos hizo llegar al partido con solo 15 minutos para calentar. Pero todo esto no importaba porque el equipo estaba preparado para darlo todo pese a las adversidades.
Fruto de ello el partido comenzó muy bien para el XV que entrena Alejandro ya que en el minuto 2 de partido el talonador Mechao rompió la linea defensiva y consiguió ensayar bajo palos, consiguiendo así, después de trasformar él mismo, los primeros 7 puntos del partido. Este primer ensayo nos hizo creer en nosotros lo que inició una serie de ofensivas por parte del equipo que culminaron en el ensayo de Alberto ‘el Fuerte’ a pase del Gordo, volviendo a ser transformado por Mechao. Pese a unas fases estaticas que no fueron muy bien, en parte porque la primera linea debia aguantar los 80 minutos, el equipo siguió atancando, lo que originó que en el minuto 25, el Pitbull, que estaba jugando de ala, llegando desde el ala cerrado cortara la linea y tras zafarse del zaguero ensayara consiguiendo el tercero para el conjunto de Mairena. Esta vez la trasformación no entró, siendo la unica que Mechao fallara en todo el partido, que llegó a meter un golpe de castigo sobre el minuto 38 dejando el marcador en la primera parte muy a favor del equipo sevillano. Un poco antes, en el minuto 31 el equipo de Algeciras consiguió meter un ensayo lo que dejo el marcador al final de la primera parte en un 7-22.
En la segunda parte los jugadores de algeciras jugaron a un mejor juego, lo que les permitió meter dos ensayos y acercarse en el marcador. Pese a los minutos trascurridos, cabe destacar en esta crónica el trabajo de la primera linea que, aunque jugaron los 80 minutos sin ser sustituidos, hicieron un trabajo muy bueno en mele, lo que permitió ganar y empujar la mayoria de las melés de la segunda parte. El buen trabajo del equipo en los placajes permitió que el equipo siguiera enchufado en el partido sin permitir que Bahia 89 se adelantara en el marcador. El buen esfuerzo se vió reflejado con un ensayo en el minuto 77 de Mechao, lo cual le dio al equipo el cuarto ensayo y un punto bonus muy importante fuera de casa. Este ultimo ensayo dejó el marcador en un 17-32 con el cual terminaría el partido.
Para el mejor jugador del partido fueron escogidos dos jugadores lo cuales tuvieron los mismos votos, Manu y Gordo, los cuales desempeñaron un gran papel dentro del campo.

Gordo: ‘Estoy muy contento de volver. Con trabajo y dedicación se supera cualquier barrera.’
Manu: ‘ Me alegro tambien de volver. Me alegro mucho de haber entrado en este equipo porque supera muchisimo al Ciencia.’

“Chano”

Para la cagada del partido el jugador escogido fue Chano, ya que pese a que necesitamos que la primera linea no se cansase mucho porque tenia q aguantar 80 minutos, y que en la primera parte perdimos el 90 % de las melés, en el minuto 25 de partido cuando tuvimos un golpe de castigo el árbitro le preguntó al capitan Chano qué deseaba, éste dijo que quería melé.

Árbitro: ‘Capitán, ¿qué quiere?’
Chano: ‘Melé, señor’

Por último, cabe destacar el esfuerzo del equipo que fue al partido casi sin tres cuartos, lo que le hizo a Alejandro Aguilera poner una tres cuartos un poco extraña para la ocasión en la que toda su trasera estaba compuesta por flankers. Así se jugó el partido con Andrés ‘Pitbull’ de 11, Selu de 14 y Pablo ‘el gemelo’ de 15, los cuáles, pese a no saber mucho acerca de esta posición jugaron un buen partido. La otra rareza del partido fue el descubrimiento de un nuevo pateador, Mechao, que para la suerte del equipo de Mairena metió 5 de 6 tiros a palos.

Andrés “Pitbull”

2017-11-09T00:06:35+00:00 noviembre 8th, 2017|Senior|