Procedente del Sanse Scrum madrileño es una gran especialista en los tiros a palos
El Corteva Cocos se ha hecho con la incorporación de Carolina ‘Chía’ Alfaro, jugadora chilena de 1.70 de estatura y 74 kilos de peso que ha jugado las últimas seis temporadas en el Sanse Scrum madrileño. Nacida en 1990 en Antofagasta y formada en el club Panteras de La Serena. También fue jugadora del Old Markhamians en Perú y de Stade Francais en Santiago de Chile equipo con el que fue campeona nacional 4 temporadas. Asimismo, fue jugadora las Cóndores damas, selección nacional chilena durante 10 años.
Ha formado parte de la selección de Madrid en rugby 15 y rugby 7 y fue jugadora invitada en las Estrellas Iberdrola contra la selección española el pasado mes de junio. Usualmente ocupa los puestos de centro y zaguero y es una gran especialista de tiros a palos que ha estado en el top ten en las últimas campañas en una faceta en la que sin duda va a portar mucho en las filas del conjunto mairenero.
Con alguna incorporación más aún pendiente el UAS Universitario de Sevilla C.R. Cocodrilas Rugby ya planifica la nueva temporada 2022-2023 con la que los técnicos Manu Sobrino y Suso Romero volverán a dirigir al equipo de la máxima categoría femenina en esta nueva temporada, donde lucharán de nuevo por el título de Liga Iberdrola y Copa Ibérica.
La incorporación de Chía Alfaro se produce justo cuando un buen número de componentes de las cocodrilas van a formar parte de la lista de 29 jugadoras que van a formar parte de las Leonas XV en una gira por Sudáfrica entre los días 7 y 20 agosto y que son las delanteras Marieta Román, Kassandra Sylla y Lucía Gayoso y las medios y tres cuartos Julia Castro, Blanca Ruíz, Lea Ducher y Marta Carmona.