Pudieron ganar un partido sufrido ante un sólido recién ascendido e incluso erró un tiro a palos para empatar en los últimos compases.

AVIA EIBAR R.T. 12: Aleuzenev Cid, Doha Benslaiman, Ti Tauasosi, Eider Olarreta, Lea Echevarrieta, Asmae Ourdi, Nerea García, Inger Marit Jongerius, Lucía Moya, Anne Fernández De Corres, Uribarri Barrutieta, Amaia Erbina, Lide Erbina, Bárbara Plá y Amaiur Mayo.

También jugaron: Nahia Martínez, Malen Esparza, Edurne Vidal, Maitane Ibáñez, Leire Muñoz, Jone Aguirrezabal, Beatriz Sanjurjo e Islam Chajrane.

CORTEVA COCOS RUGBY 10: Maria Sobrinos, Margarita Rodríguez, Candice Lee Clay, Cristina Casas, Inma Blanco, Jessica Arana, Kassandra Sylla, Gema Sánchez, Julia Castro, Blanca Ruiz, Marta Carmona, Lea Ducher, Sasha Mahuika, Eriko Hirano y Cristina Cabas

También jugaron: Marta Chacartegui, Marieta Román, Belén Martín, Carmen Castellucci, Lucía Gayoso, Lola Gracia, Dolori Viega y Cristina González.

Árbitro: Andoni Susperregi.
.
Marcador: 12’ 7-0 ensayo Lide Erbina transformado Bárbara Plá.

Segundo tiempo: 43’ 7-5 ensayo Sasha Mahuika, 64’ 12-5 ensayo Amaia Erbina. 76’ 12-1 Ensayo Sasha Mahuika.

Campo: Unbe Kiroldegia, Éibar.

Comentario: Las ‘cocodrilas’ visitaban al recién ascendido y por ahora muy sorprendente equipo eibarrés y que salió con ímpetu y buenas maneras para dominar territorialmente durante muchos minutos y adelantarse en el marcador tras concatenar varias fases de juego de delanteras con un ensayo de transformado por Lucía Moya. Las verdinegras se aplicaron bien en defensa y a ratos construían buen juego de ataque, pero sin llegar a inquietar mucho la zona de marca de las armeras y sin siquiera patear ni un solo golpe de castigo a palos.

Tras el 7-0 al descanso muy bien plantadas por delante y con buenos elementos ofensivos en la línea siguió la tónica de las locales. Las Cocos de su lado pronto tuvieron el premio de un ensayo de Sasha Mahuika en el banderín de derecho no transformado por Lola Gracia que había entrado en el puesto de apertura en el descanso. Una buena ocasión desperdiciada minutos más tarde espoleó de verdad a las verdinegras que se lanzaron al ataque de veras jugando en todo momento en terreno eibarrés y obligando a las rojiazules a defender a ultranza cada jugada.

El poderío del paquete de las de Mairena se fue imponiendo paulatimente pese a lo cual se vieron sorprendidas al encajar un ensayo de la centro Amaia Erbina en la primera aproximación clara de las guipuzcoanas a la marca. Volvió la batalla a campo contrario y tras casi ensayar de paquete bajo palos llegó la marca de Sasha cuya transformación Lea Ducher desperdició con escaso tiempo para más.

Las sevillanas acabaron con el escaso premio de un bonus defensivo de un partido que bien pudieron ganar ante un firme equipo armero que ha llegado a la categoría con firmes intenciones de ser un duro rival fuera y dentro de su feudo donde han logrado su primer triunfo en la máxima ante el vigente campeón de la Liga Iberdrola y donde no será fácil sacar rédito para ninguno de los considerados favoritos.

La próxima jornada Corteva Cocos recibirá a Complutense Cisneros en La Cartuja el 7 de febrero.