Procedente de CRAT A Coruña supone un importante refuerzo para la delantera sevillana

Las Corteva Cocos apuestan fuerte por renovar su título de campeonas logrado la pasada campaña y ya se están moviendo para reforzar al equipo con incorporaciones importantes. La primera anunciada por el equipo que preside Mariola Rus es la segunda o primera línea granadina Belén Martín ‘Cheta’ procedente del CRAT coruñés. De 25 años es una jugadora de envergadura y gran poderío físico.

Nacida el 5 de diciembre de 1994 en Granada, mide 1,82 y su peso oscila entre los 90 y 95 kilos. Ha jugado en CRAT Residencia Rialta de A Coruña las últimas dos temporadas. En la temporada 19-20 ‘Cheta’ jugó 13 encuentros como titular y uno como suplente con un porcentaje muy alto de participación (974 minutos, un 87 %) y anotó tres ensayos. En la temporada anterior 18-19 disputó 14 partidos como titular y dos como suplente (1041 minutos, 81,3 %) y anotó dos ensayos.

«Tengo muchas ganas de volver a jugar al rugby en Andalucía -comenta ‘Cheta’- y estoy muy contenta de hacerlo al máximo nivel. Mi objetivo es poder crecer como jugadora y persona dentro del club y poder disfrutar de este deporte rodeada de compañeras y amigas».

De este modo el cuerpo técnico del equipo -Manu Sobrino, Suso Romero y Álvaro Doctor- cuentan con un importante refuerzo para el paquete de delanteras. En el club siguen trabajando para la incorporación de más efectivos y ya tienen negociaciones con algunas jugadoras de equipos andaluces. Asimismo, se pretende la vuelta de la tres cuartos neozelandesa Sasha Mahuika, quien está decidida a volver a las filas del Corteva Cocos si el asunto del coronavirus lo permite.