Corteva Cocos confirma la llegada mañana de la delantera neozelandesa Shannon Mato

Procede de las Queensland Reds de Super W australiana y es internacional ‘Walaroo’ con Australia sub21

Las Corteva Cocos Rugby -nuevo nombre para la competición del Universitario de Sevilla- no quiere ser un convidado de piedra esta temporada y no conformarse con el objetivo de conservar la máxima categoría y para ellos se están reforzando con fichajes de nivel para competir en la cada vez más competitiva Liga Iberdrola de Rugby.

Con Shannon Mato, que aterriza mañana martes 24 en Sevilla, se sube el nivel un poco más, es una segunda/tercera línea muy joven, pero que ya ha debutado con la sub 21 de la selección australiana femenina, las Wallaroos y con la Selección Maorí de Queensland. Formada desde los trece años en su escuela en Whangarei, Nueva Zelanda. Residente en Australia desde los 17. De 21 años (21-8-98), 80 kilos y 1,75 de estatura ha jugado flanker con las Queensland Reds de Super W y las test series en Japón con la selección australiana sub 21.

Manu Sobrino comenta con ilusión “Shannon es la jugadora que necesitábamos para apuntalar la tercera línea y la delantera. Muy joven, pero con un gran tamaño, aumentará nuestras opciones en los saques de lateral y nos dará un plus a nivel de contacto. Actualmente es internacional con Australia -a pesar de tener pasaporte neozelandés- y sin ir más lejos hace un mes jugó como titular contra la selección femenina de Nueva Zelanda las ‘Black Ferns’. En definitiva, una incorporación que sin duda va a dar mucho que hablar en esta Liga Iberdrola.”

Por su parte, Shannon indica “Estoy más que encantada de tener la oportunidad de jugar en España. Por mucho que extrañe a mi familia, amigos y compañeras de equipo en Australia, estoy emocionada de poder experimentar la cultura, la vida y el rugby en España. 2019 ha sido definitivamente el año más memorable para mí en términos de mi Rugby, especialmente por haber sido parte del equipo de las Wallaroos.”

Mariola Rus añade. “Tenemos una gran ilusión puesta en esta temporada, hemos hecho grandes esfuerzos y tenemos que agradecer a nuestros patrocinadores los esfuerzos que han hecho para que nosotros podamos acometer estos fichajes. Ha sido un verano en el que se ha trabajado mucho y no vamos a bajar en la intensidad para conjuntar un buen equipo e ir exigiéndole cada vez un poco más”

Acuerdo con Corteva Agriscience

El Universitario de Sevilla ha firmado un acuerdo con la compañía Corteva Agriscience compañía líder en el sector agrícola en tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital para que el equipo de las Cocodrilas, que compite en División de Honor, Liga Iberdrola, llevará el nombre de Corteva Cocos Rugby a lo largo de la presente temporada. La compañía, que cuenta con su sede principal en La Rinconada, muestra su apoyo al Rugby Femenino, referente en Sevilla y a nivel nacional en su categoría, para esta temporada 2019-2020. La liga de División de Honor femenina comienza para las verdinegras el primer fin de semana de octubre con una visita al CRAT A Coruña. Corteva Cocos jugará su primer partido en La Cartuja frente al Olímpico de Madrid el siguiente fin de semana.

2019-09-23T15:14:58+02:00 septiembre 23rd, 2019|Femenino|