El pasado sábado se celebró el campeonato de seven M16 de Andalucía, organizado por el C.R. Marbella, donde participaron en el cuadro masculino 8 equipos que se dividieron en dos grupos y en el femenino fueron 4 los equipos que se formaron integrados por jugadoras de varios clubs para completar el número de jugadoras necesarios.

El equipo masculino del CD Rugby Mairena estaba formado por jugadores sub14 y Sub16 donde predominaban aquellos que llevan poco tiempo jugando. Se estrenaban en este difícil juego con pocos entrenamientos en su haber y se notó en el resultado final. Algo que sin duda pueden llevar con orgullo es que no dieron por perdido ningún partido y pelearon hasta el final cada uno de los encuentros.

Finalmente, el trofeo masculino se lo llevó el equipo de casa, Marbella R.C. que jugó la final contra CAR. Sin duda la final fue de muy buen nivel de juego.

Nuestro equipo femenino jugó en un solo grupo formado por: Marbella, Jaén, Bahía y Minicocos, equipo formado con 8 jugadoras de UAS, 2 de El Puerto y 1 del CAR, donde solo 3 de ellas eran Sub16 y el resto Sub14. En la primera fase el equipo ganó dos de los encuentros y empató el tercero contra Marbella R.C., partido muy disputado y que hizo que la grada no parara de animar a los dos equipos, dándoles un gran aplauso al terminar el partido. Fueron estos dos equipos los que se verían las caras en la final, un partido que no estuvo tan disputado como el anterior y que terminó llevándose Minicocos por 4 ensayos a uno.

Al contrario que en el equipo masculino, este equipo lleva entrenando 3 o 4 días al mes juntas en la Academia que el club creó a principio de temporada y que tantos éxitos ha dado hasta ahora: 2 trofeos de Rugby X a nivel andaluz, un campeonato de Andalucía de rugby seven en Sub16 y un cuarto puesto nacional en el Torneo de Habilidades.

Felicitamos al club organizador, Marbella R.C. por un fantástico día de rugby donde disfrutamos, tanto participantes como familiares, de unas envidiables instalaciones.