C.R. Tartessos Huelva – UD. Ibérica Mairena Rugby

C.R. Tartessos Huelva – UD. Ibérica Mairena Rugby

Jornada 1

2ª División de Andalucía – Grupo 1

Convocatoria:

Juan Pablo Argote
FerdinandoVarriale
Bruno Rodríguez
Francisco Javier De Castro
Carlos Ugarte
Jose Luis Rodríguez
Miguel Vitoria
Jorge Nogués
Alejandro Soto
Alejandro Iglesias ©
Sixto Mayor
Pablo Jiménez
Javier Mendivil
Jose Mora
Sebastián Sánchez
Álvaro Saldaña
Eduardo Cañadas
Julián Alcalde
Adriano Valencia
Javier Cejudo
Carlos Conde

Partido jugado en el “Estadio Iberoamericano” en Huelva, el sábado 11 de Noviembre de 2017 a las 11:00 horas.

En lo que en principio era una jornada de descanso para los dos equipos seniors del club, se disputaba el partido pospuesto correspondiente a la primera jornada de la segunda división regional andaluza.

Día soleado y sin viento para afrontar un partido que el equipo sabía rocoso ya de antemano.

Comenzaba la primera parte de la manera que pretendemos sea nuestra seña. Controlaba Mairena el juego en campo contrario y se mostraba organizado en defensa, con una dinámica delantera que incidía en los espacios, así como aprovechándose de la velocidad de sus alas para crear problemas al contrario en las patadas defensivas. De este modo transcurrían los primeros minutos del partido, buscándose aun la mordiente en ataque,que tardaba en llegar, hasta que en un fallo defensivo se escaparía el zaguero contrario y realizaría una buena patada a seguir para anotar el primer ensayo en contra de los tres que recibiríamos en la primera parte.

Viendo el equipo onubense nuestra falta de intensidad defensiva, ya que la presión no era la correcta y los placajes carecían de contundencia, comenzaba a imponer su juego de ruptura y descarga hasta conseguir los otros dos ensayos anteriormente mencionados, amén de obtener el control del ritmo e intensidad del encuentro y poner tierra de por medio con el acierto de su pateador en las transformaciones.

MVP: Bruno

Quedaría todavía el orgullo y la motivación de cambiar el partido de los nuestros, consiguiéndose cerrar la primera parte con un ensayo a favor de la mano de Pablo Jiménez “Adela”, que culmina con habilidad en el pico del banderín una jugada comenzada en una ruptura por el centro y que tras varias fases rápidas se conseguía abrir hasta dicho punto.

La segunda parte empezaría de otro modo. Se sale más dinámico en defensa, dejando menos opciones de carrera al ataque contrario y retomando el control del juego en varios aspectos. Las fases estáticas, sin embargo, al igual que en la primera parte, no fueron tan favorables como estamos demostrando con asiduidad en otros encuentros, lo que dificultó conseguir la continuidad necesaria para materializar en puntos lo que se conseguía en disputa.

No obstante, se acortarían distancias (10-21) por cuenta de Francisco J. De Castro “Espuny” al tomar el oval con gran potencia y decisión tras varias fases dentro de 22 contraria.

Respondió Tartessos con otro ensayo transformado y la conversión de un golpe en contra, volatilizando las opciones maireneras.

Decidido el partido, quedaba todavía la opción del bonus de ataque, del que se quedó cerca tras el ensayo de Álvaro Saldaña “Mariwana” tras apoyar por el exterior a nuestro experimentado zaguero. Sería ésta la última acción que modificaría el resultado, concluyendo así el partido con un puntaje final de 31-15.

Cagada del partido: Soto

Partido que se perdió con rabia, ya que a pesar de que el contrario explotó bien sus armas e hizo un buen partido, se queda en el paladar el regusto de esos pasos que no se dieron y esos hombros que no se metieron.

Lo positivo, que no es poco, es que se siguió el esquema y los fallos fueron puntuales y no de concepto, así como la capacidad del grupo de corregir esos fallos sobre el verde.

Para finalizar, como viene siendo tradición, el equipo nombró MVP y “cagada” del partido a dos jugadores.

El MVP, se lo llevó esta vez nuestro compañero Bruno por su gran partido, su entrega y su disposición ejemplar.

“A pesar del juego demostrado durante la primera parte, en la segunda aplicamos lo que llevamos trabajando desde el inicio de temporada y fuimos capaces de poner contra las cuerdas a los onubenses”

La “cagada” del partido estaba muy clara desde los primeros compases, ya que nuestro aguerrido Soto, en una acción llena de arrojo, pensó que la línea de 5 era un buen sitio para ensayar.

“No lo entiendo, la línea estaba ahí. Es una pena que en España no tengamos TMO para limpiar mi honor. Alguien movió esa línea y quedó impune”

Alejandro Iglesias

2017-11-16T13:08:42+00:00 noviembre 16th, 2017|Senior|