En la segunda vuelta jugarán casi todos los partidos en casa
GHENOVA COCOS 19: Ruby Ngaruhe, Irene ‘Pome’ Pascual, Tisera Volkman, Irene González, Tonya Wessman, María Estepa, Marieta Román, Ilham Chouaib, Julia Castro, Blanca Ruiz, Claudia Sánchez de Terán, Carolina ‘Chía’ Alfaro, Irene Romero ‘Perdi’ Nicole Cerulli y Keilamarita Puri-Lane.
También jugaron: Marta Chacartegui ‘Golfy’ y ‘Mele’ Fernández.
OLÍMPICO DE POZUELO C.R. 5: Claudia Viñas, Julia Ferreira De Lima, Sidorellla Bracic, Miriam Vega, Marta Arriola, Lia Piñeiro, Elena Jimenez, Beatriz Baraia-Etxaburu, Natalia Ortega, Irene Schiavon, Chiara Pisu, Blanca Barriuso, Paloma García De Prado, Luz Martin y Basma Saidi.
También jugaron: Maria Del Castillo, Regina Hergueta, Carolina Palazzini, Nina Castro, Sofia Marqués, Susana Gutierrez, Iris Moura Esteves y Maria Azahara Guerrero.
Árbitro: Joaquin Santoro Ferreiro auxiliado por Carlos Perez Real y Alexis De La Hoz Buezas. Amarillas a Marieta Román (13’) por falta reiterada y María Estepa (24’) y la visitante Iris Moura (57’), ambas por juego sucio.
Marcador: 16’ 3-0 golpe transformado Chía Alfaro, 39’ 8-0 ensayo Claudia Sánchez
Segundo tiempo: 46’ 11-0 golpe transformado Chía Alfaro, 59’ 14-0 golpe transformado Chía Alfaro, 65’ 14-5 ensayo Sidorella Bracic, 79’ 19-5 ensayo Ilham Chouaib.
Campo: I.D. La Cartuja, Sevilla.
El Ghenova Cocos comenzó con algunas dificultades su encuentro de la última jornada de la primera vuelta con dos tempranas exclusiones por amarilla en Marieta en un puesto poco habitual en la plaza de tercera centro y poco después de María Estepa. No obstante, y pese a jugar casi 20 minutos con un efectivo menos, se adelantó el equipo sevillano con un golpe de castigo transformado por ‘Chía’ Alfaro y con un ensayo en el ala derecho culminado por Claudia justo antes del descanso.
En la segunda parte con efectividad en el juego de delantera a punto estuvo de llegar un ensayo bajo palos después de varias agrupaciones bien dirigidas por Julia de vuelta a puesto de nueve y que la chilena Alfaro no desperdició para sumar tres puntos tras el golpe de castigo señalad en contra de las madrileñas, que no dejaba de ser un conjunto complicado de superar y con una buena defensa.
Chía Alfaro sumo otros tres puntos de golpe de castigo y a falta de un cuarto de hora para el final las madrileñas acortaron distancia en el marcador con un ensayo del paquete de delanteras culminado por Sidorella Bracic. El marcador se cerró definitivamente con un ensayo otra vez tras una buena acción de la delantera que posó tras la raya en la zona de marca Ilhan Chouaib