Elena González Godoy, más conocida como ‘Lele’, acaba de ser elegida nueva presidenta del equipo sevillano de rugby femenino. Un cargo que asume con mucha ilusión y, sobre todo, respeto «ya que Mariola Rus, su antecesora, lo ha hecho muy bien durante toda su trayectoria», según González.
El propósito de la nueva presidenta es “hacerlo igual de bien”, para lo que no se va a “separar demasiado de la hoja de ruta de los últimos años”, puesto que está “muy bien diseñado”, aunque sí desea “implementar algunas novedades a nivel técnico-deportivo”, ha dicho la recién elegida presidenta.
Lele González ha explicado, en declaraciones distribuidas por Acelite, la Asociación de Clubes Deportivos de Élite de Sevilla, que lleva “ligada unos 30 años al rugby, un deporte que engancha por los valores de respeto que inculca y por la camaradería entre las jugadoras”.
“Yo fui jugadora, pertenecí a la camada de pioneras en Sevilla de rugby femenino y he seguido vinculada a las Cocodrilas en distintos puestos. Hemos pasado momentos complicados pero ahora, afortunadamente, estamos en el tope de gama tras pasar por muchas penurias”, ha añadido la directiva andaluza.
Para González, el “plan inmediato” del Ghenova Cocos es “la consolidación como club de referencia a nivel regional y a nivel nacional, pero no solo de los primeros equipos, también de las escuelas” que la entidad sevillana fomenta desde categoría sub-6, porque tener una buena cantera es la base de todo gran club.
Entre sus objetivos, también está la recuperación del título de la Liga Iberdrola, dejado esta temporada a manos del RC Majadahonda, sin “abandonar el camino diseñado por el equipo técnico y directivo”, ha concluido.