El CD Mairena Rugby recibe este sábado 16 de enero a las 16:30 en la Cartuja en la octava jornada de la División de Honor B, grupo C al CD Arquitectura, un histórico en horas bajas.
La ausencia y la incertidumbre siguen marcando las convocatorias de un Mairena Rugby que no consigue salir del pozo.
El próximo sábado 16 de enero el CD RUGBY MAREINA tiene una nueva oportunidad para sumar la primera victoria de la temporada. El equipo sevillano es consciente de que el factor físico le está pasando factura esta temporada.
El encuentro de este sábado contra el Arquitectura es de gran importancia, y más tras la derrota cosechada en Cáceres contra otro rival directo, para este encuentro la enfermería del equipo sevillano sigue siendo uno de los grandes problemas a los que hay que sumarle la ausencia por sanción del apertura Peraita, aunque afortunadamente también recuperan efectivos como es el caso de Gonzalo Rivas.
El CD Mairena Rugby espera poder plantar cara a todo un histórico como es el Arquitectura, club que tiene en su vitrinas varios campeonatos ligueros y de copa, y cuenta en su plantilla con varios jugadores que han llegado a ser internacionales y que la ilusión y las ganas hagan equilibrar la fuerzas en esta jornada; en la que como ha mencionado el técnico Saúl Espina es una bala que no pueden dejar escapar.
El entrenador Saul Espina espera poder convocar a los siguientes jugadores:
Javier Ruiz ”Estrella”, Camargo, Bulnes, Juan Pablo Argote “Juampa”, Norberto Calvo, Álvaro Domínguez, Emilio C. Ruiz, Guija, Juan Antonio V., Pedro Martínez, Francisco J. Castro “Espuny”, José María Company, Jose L. Rodríguez “Selu”, Andrés Delgado, Nacho Company, Tomás Ryan, Gonzalo Rivas, Llorenç , Pablo Rodríguez, Fernando Ruiz “Ferru” , Juan Martínez, Juan Romero, Alejandro Verde, Manuel Díaz, Pablo Alfaya, Pablo Moreno.
Para el equipo colegial éste supondrá el segundo desplazamiento de la temporada, en la que solo ha podido disputar cinco encuentros hasta la fecha, lo que no permite al equipo colegial disponer del ritmo de competición y partido. La falta de entrenamientos tras el último partido y con la actual ola de nieve y frío; la falta de ajustes tanto en la delantera como en los ¾ que permita al equipo encontrar un XV base; y por último la escasez de ensayos obtenidos, en cinco encuentros 8 ensayos, que se les antoja escasos y da idea de debilidad en las fases ataque. El encuentro contra el CD Rugby Mairena supondrá un trabajo extra para los veteranos del equipo que deberán tirar del resto de jugadores e imponer su nuevo estilo desde el pitido inicial.
En los prolegómenos del encuentro que será dirigido por arbitro del colegio catalán Josué García, el CD RUGBY MAIRENA seguirá promoviendo los valores de los más veteranos a la actual plantilla, por lo que una leyenda del club, José Miguel Villau, será el encargado de entregar a los jugadores las camisetas de juego.